Zenit arranca su participación en la Copa de Oro como el principal candidato al título

El conjunto albiceleste es el equipo sensación de la Liga Huechuraba y buscará a como de lugar quedarse con el campeonato.

El año 2021 está avanzando a pasos agigantados y bien lo saben los campeonatos de fútbol amateur. En lo que compete a la Liga Huechuraba, el próximo 07 de noviembre arrancará la fase final y varios equipos lucharán para quedarse con el título de la categoría junior.

Uno de ellos es Club Social y Deportivo Zenit, escuadra que finalizó la fase regular como líder exclusivo con 17 puntos y de forma invicta. Debido a esto, Portaligas conversó con Camilo Villavicencio, capitán y referente del conjunto albiceleste, quién se refirió a su participación en la Liga Huechuraba.

«Como primer campeonato hemos estado bastante bien. Terminamos primeros en la fase regular y ahora pretendemos seguir en la misma racha, si continuamos así se darán solo los buenos resultados«, lanzó de entrada.

No obstante, el mediocampista de 32 años no se quedó ahí y se refirió a su debut en los pastos del sector norte de la Región Metropolitana.

«El nivel es bueno, pensamos que iba a ser más físico debido a que nos inscribimos en la categoría junior y nosotros somos casi todos senior. Sin embargo, hemos sabido mantenernos en nuestro futbol y poder imponernos dentro de la cancha«, afirmó.

Un nuevo camino hacía el título

Tal como habíamos adelantando, el próximo domingo 07 de noviembre Zenit FC arrancará su participación en la Copa de Oro 2021. En dicha instancia, el conjunto capitaneado por Camilo Villavicencio se enfrentará a Cabimas FC, a partir de las 09:00 horas en la cancha 4 de la Liga Huechuraba.

Al ser consultado por lo que deben mejorar de cara a la recta final del torneo, Villavicencio no dudó y aclaró que el aspecto psicológico será fundamental a la hora de enfrentar la Copa de Oro.

«Creo que lo mas importante es controlar nuestro temperamento y siempre jugar nuestro futbol, además de no preocuparse tanto del rival. Debemos provocar que nuestro adversarios estén al tanto de nosotros y seguir demostrando nuestro fútbol. Ningún equipo nos ha ganado y hay que seguir así».

Para finalizar, el capitán de Zenit FC le envió un caluroso mensaje a sus compañeros de equipo y los arengó de cara a la recta final del torneo.

«Vamos por la gloria, muchachos. Estas instancias son para ganarlas y eso solo depende de nosotros. Les pido máxima concentración y jugar cada balón como si fuera el último, no hay recetas para el éxito, pero si trabajamos como equipo estaremos mucho mas cerca de la copa«, cerró Camilo Villavicencio.