Villa Estrella está imparable y sueña con clasificarse a la Copa de Oro en Liga Lipangue

El cuadro albinegro no tiene techo y está dando que hablar cada fin de semana en la categoría junior.

El pasado 28 de noviembre y bajo un intenso calor, Liga Lipangue disputó una nueva fecha del campeonato de clausura 2021. En un cotejo de dientes apretados, Villa Estrella remó de atrás y consiguió un trabajado 1-1 ante Shanghai NC por la categoría junior.

Si bien ambos equipos batallaron más de la cuenta para llevarse los tres puntos, lo cierto es que la paridad deja a los dos clubes con chances de clasificarse a la Copa de Oro.

Tras el partido y con el empate en el bolsillo, Ángelo Hermosilla, capitán y referente de Villa Estrella, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo y no escondió su deseo de clasificar a la ronda de los cuatro mejores equipos de la Liga Lipangue.

«Son pocos partidos y cada punto suma. Hasta el momento vamos invictos y nuestro objetivo es clasificar a la Copa de Oro. Vamos por buen camino. Villa Estrella está conformado por un excelente grupo de amigos y la motivación es gigantesca. Jugar una semifinal de Copa de Oro es más que un incentivo para este grupo», aseveró de entrada.

Con la mirada puesta en el objetivo

Con el empate del pasado 28 de noviembre, Villa Estrella se encuentra en la tercera posición del Grupo A con cuatro puntos. Sin embargo, el conjunto oriundo de Pudahuel tiene un partido pendiente ante El Rojo FC, escuadra que arribó este segundo semestre a la Liga Lipangue.

Ante esto, Ángelo Hermosilla tuvo palabras para el partido ante Shanghai NC y realizó un breve análisis del cotejo.

«Nos dormimos en los primeros minutos, entramos algo fríos y nos hicieron el primer gol. Dominamos todo el partido y siempre buscamos, sin embargo, no pudimos desequilibrar y por suerte nos salió el empate. Merecimos haberlo ganado, no obstante, el punto siempre es positivo«.

Eso sí, el defensor de 30 años no se quedó ahí y se refirió al momento que está atravesando Villa Estrella este 2021.

«Este es nuestro tercer campeonato en la Liga Lipangue y hemos mantenido el grueso del plantel. Integramos buenos valores, los cuales nos han aportado harto, en especial en delantera. Estamos con muchas ganas de clasificar a la Copa de Oro y demostrar todo nuestro talento«.

Para finalizar, Ángelo Hermosilla habló sobre el origen del club y no escondió su emoción por retomar un proyecto que está próximo a cumplir 50 años desde su fundación.

«Villa Estrella es un equipo muy antiguo, data cerca del año 1972 en la comuna de Pudahuel. Mi abuelo fundó el equipo y estuvo dormido mucho tiempo. Hace cinco años lo revivimos y con pura gente de la población.  Tenemos harta historia y convicción para seguir representando al equipo«, cerró.