Treile FC no aguantó la ventaja ante La Banda y debutó con un empate en la Liga el Salto

El cuadro lila tuvo el triunfo en el bolsillo y en la última jugada del partido terminó igualando en la categoría junior.

Liga el Salto dio el vamos al campeonato 2021 de la categoría junior, el pasado sábado 16 de octubre y con un intenso calor como protagonista. A la misma hora en que la Copa Express se daba por finalizada, Treile FC y La Banda igualaron 2-2 y sumaron su primer punto del torneo.

El conjunto lila estuvo arriba por 2-0 en el marcador, pero las altas temperaturas y el físico le pasaron la cuenta. En esa línea, Federico Balart, capitán y referente de Treile FC, se refirió al debut en el campeonato de clausura y se mostró cabizbajo por dejar escapar el triunfo en los últimos minutos del compromiso.

«Tuvimos muchas oportunidades para poder cerrar el partido, íbamos 2-0 arriba y nos complicaron en situaciones puntuales. Primero fue una pelota parada y luego un tiro de larga distancia. El cansancio nos pasó la cuenta y no pudimos llevarnos la victoria. Sin embargo, desde el principio tuvimos la pelota, pero lamentablemente no quiso entrar en el arco rival y nos llevamos un punto que nos deja con gusto a poco«, afirmó.

No obstante, el futbolista de 24 años no se quedó ahí y se mostró bastante autocritico por el nivel exhibido en la recta final del encuentro. «Nos faltó intensidad y varios jugadores que no pudieron estar. Hicimos un muy buen partido, pero el cansancio nos pasó la cuenta y dejamos hartas marcas sueltas en el mediocampo. Nos faltó físico para llevarnos la victoria«.

Un nuevo comienzo

El campeonato 2021 de la Liga el Salto, en la categoría junior, tendrá la misma modalidad que adoptó desde un principio los seniors, quiénes están disputando una fase inicial de todos contra todos y luego darán paso a una Copa de Oro y Plata, según corresponda.

Debido a esto, siempre es importante sumar y en la interna de Treile lo tienen más que claro. En esa línea, Federico Balart se refirió a los objetivos del club para este campeonato que recién está dando sus primeros pasos.

«En Treile somos un plantel grande y bastante joven, además tenemos buen fútbol y queremos sacar la mayoría de puntos en todos los partidos que juguemos. Queremos ir a pelear la Copa de Oro y volver a conquistar un campeonato como la última vez en 2013«, aseveró.

Por último, el referente de Treile le envió un mensaje a sus compañeros de equipo y manifestó que «hay que seguir así: llegando a la hora, hacer un buen calentamiento y cuidarnos durante la semana. Hay que intentar dosificar y llegar de la mejor forma los sábados. Somos un excelente equipo y espero que este campeonato lo podamos demostrar dentro de la cancha», cerró Federico Balart.