San Patricio FC buscará su primer título en el fútbol amateur

El cuadro albiverde disputará la final de Copa de Plata e intentará quedarse con el primer trofeo de su historia.

Luego de un Campeonato de Clausura lleno de buen fútbol y equipos de primer nivel, Liga San Martín le bajará el telón al año 2021 el próximo sábado 18 de diciembre.

Y uno de los partidos que se robará todas las miradas será la final de la Copa de Plata, instancia donde Frenéticos y San Patricio se jugarán la vida por ser el campeón de la categoría junior. El encuentro está pactado a partir de las 12:00 horas en el complejo deportivo de Colina.

Anticipando la final del próximo fin de semana, José Tomás Salas, capitán y referente de San Patricio, analizó el encuentro ante su rival de turno y los llenó de elogios.

«Nos enfrentamos a un gran rival como es Frenéticos, con quién hemos jugado partidos muy cerrados. Es un encuentro muy importante porque en toda la historia de San Patricio nunca hemos jugado una final. Intentaremos abordarla de la mejor manera posible y esperamos estar muy tranquilos, puesto que estas instancias se juegan con la cabeza fría«, afirmó.

No obstante, el guardameta albiverde no se quedó ahí y manifestó que «la clave de esta final puede pasar por la juventud de algunos de nuestros jugadores. Hay chicos que son un proyecto y que están creciendo cada vez más. Son varias promesas para el club club y espero que puedan marcan diferencias».

Un año 2021 bastante fructífero

San Patricio ha cuajado una gran temporada en la Liga San Martín. En esa línea, el propio José Tomás Salas analizó el 2021 del equipo y aclaró que vienen con una alza futbolística.

«La experiencia este 2021 ha sido muy buena, con un proceso de adaptación que nos ha ayudado mucho. Veníamos de la Liga el Salto y no conocíamos a los equipos que nos enfrentábamos. En el torneo de Clausura logramos ese objetivo y ahora lo estamos cerrando de muy buena forma, con una final en la Copa de Plata. No pudimos llegar a la de Oro, sin embargo, mostramos un fútbol muy superior a la primera parte de este año».

Para finalizar, el joven portero le mandó un mensaje a sus compañeros de San Patricio y manifestó que están ad portas del cotejo más fundamental de sus vidas.

«El sábado San Patricio va a vivir el partido más importante de su historia. Ojalá podamos alcanzar nuestra primera estrella, lo merecemos. Hemos peleado por esta instancia hace largos años, luego de varios fracasos y donde casi desapareció el equipo. Queremos demostrar que nuestro equipo está para cosas grandes, estamos a la altura y el nivel de los otros equipos«, cerró José Tomás Salas.