«Referee Simulator»: El videojuego donde podrás ser un árbitro profesional

Durante los últimos días se dio a conocer el tráiler oficial y de inmediato generó revuelo en el mundo del fútbol.

La industria de los videojuegos sigue avanzando a pasos agigantados y no para de sorprender. Durante los últimos días, Goat Gamez dio a conocer un avance de lo que será «Referee Simulator«, el primer juego de la historia donde podrás ser un árbitro de fútbol.

Más allá de colocar amarillas y tener un carácter intachable dentro del campo de juego, Referee Simulator busca que el jugador pueda manejar tres factores primordiales a la hora de dirigir un encuentro: resistencia, estrés y respeto.

Si el partido se va de control, los propios jugadores comenzarán a reclamar y ocupar ciertas artimañas, tales como simular faltas, reclamar de forma excesiva e, incluso, se irán a los golpes por la falta de manejo del referí.

El juego se vive en primera persona y está sujeto a constantes situaciones de stress. La idea es poder manejar de la mejor forma posible el partido, sin ayuda se asistentes y con el VAR como aliado.

Hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del videojuego editado por Movie Games SA. Sin embargo, Steam será la plataforma donde se podrá encontrar el título.