Los Azules golpearon en el último minuto y se quedaron con un revitalizador triunfo en la LAF

La categoría junior animó un intenso duelo ante Modena y se llevó una gran victoria para comenzar a escalar posiciones en la tabla.

La Liga Amigos del Fútbol (LAF) sigue disputando su campeonato 2021 de forma regular y el pasado sábado 16 de octubre se jugó una nueva fecha. En la categoría junior, Los Azules sacó la tarea adelante y se llevó un trabajado triunfo 4-3 ante Modena, cuyo resultado les permitió sumar sus primeros tres puntos del campeonato.

Cuando el partido ya expiraba y el empate parecía timbrado, una desatención en la retaguardia de Modena fue clave para que Los Azules festejarán su primer triunfo en la LAF.

En esa línea, Patricio Jaña, capitán y guardameta del conjunto universitario, se refirió al desarrollo del encuentro y habló sobre el desempeño de Los Azules este campeonato 2021.

«Fue un partido bien trabado y por varios pasajes lo tuvimos bien dominado. No hemos estado en una buena temporada y por cosas del encuentro sabíamos que se nos iba a complicar, tal vez fue más de la cuenta y por suerte pudimos llevarnos el triunfo. Si hubiese sido de otra forma no sería tan entretenido disfrutar de esta victoria«, afirmó de entrada.

Un futuro esperanzador

Los Azules integró a muchos jóvenes al plantel y está viviendo un período de adaptación. Debido a esto, el guardameta de 26 años manifestó lo que deben mejorar en la categoría junior para estar peleando los primeros lugares del torneo.

«Tenemos que afianzarnos como grupo y seguir integrando a los chicos que son muy jóvenes, de 18-19 años que vienen recién incorporándose y jugando lo que es un muy buen nivel de fútbol. Si seguimos entrenando vamos a sacar esto adelante y escalaremos hartas posiciones en la tabla«.

Con el triunfo del pasado fin de semana, Los Azules alcanzó los primeros tres puntos y se ubica en la novena posición de la categoría junior, dejando a Santos como colista absoluto del torneo.

Sin más preámbulos, Patricio Jaña se refirió al objetivo de la categoría junior este 2021 y esclareció que están preocupado de generar un buen grupo humano.

«Nosotros tenemos bien clara nuestra posición, queremos crecer como equipo y en un futuro poder pelear en la parte alta. Tenemos mucha gente joven y con mucho talento, pero primero debemos afianzarnos como grupo y luego pensar en un título», lanzó.

Por último, el arquero de Los Azules le envió un mensaje a sus compañeros de equipo. «Espero que sigamos luchando y aprendiendo todos juntos como grupo, realizando eso van a llegar solos los triunfos«, cerró Patricio Jaña.