Joaquín Gana realizó un balance de la temporada 2021 de San Patricio

El delantero de 27 años se mostró bastante autocritico por el desempeño del equipo, sin embargo, manifestó que esperan dar la sorpresa en el Torneo de Clausura.

El próximo sábado 06 de noviembre y con un complejo deportivo que espera ser una verdadera caldera, Liga San Martín dará por finalizado el campeonato 2021 de la categoría junior. Debido a esto, varios equipos comenzaron a realizar un balance de la temporada y desde ya se encuentran trazando líneas para los próximos desafíos.

Uno de los equipos que desembarcó este año en la Liga San Martín fue San Patricio FC, escuadra que es comandada por Joaquín Gana y que se ubica en la séptima posición de la tabla con cuatro puntos.

En esa línea, Portaligas conversó con el capitán Albiverde, quién se mostró bastante autocrítico por el rendimiento de San Patricio este 2021.

«Ha sido un campeonato difícil, en donde sentimos que regalamos algunos puntos pero que también nos vimos sobrepasados por rivales que fueron superiores. El equipo estaba en un período de adaptación por el cambio de liga, pero aún así creo que quedamos al debe y debemos mejorar«, lanzó Joaquín Gana.

No obstante, el artillero de 27 años no se quedó ahí y esclareció los puntos que deben fortalecer de cara al Campeonato de Clausura.

«Nos falta más regularidad en las citaciones, tuvimos muchas bajas este campeonato. Esto nos afectó muchísimo ya que tuvimos que improvisar muchas fechas. Eso es lo principal porque el juego lo tenemos y estamos claros que el equipo está muy competitivo y con un nivel superior a los años anteriores. Si logramos mantener una base de 18 jugadores por partido, se nos va a hacer todo más fácil y vamos a escalar unos puestos en la tabla», afirmó.

Un salto a la competitividad

El 2021 ha sido un año lleno de sorpresas para San Patricio. Luego del confinamiento por la pandemia, el conjunto Albiverde tomó la determinación de hacer sus maletas y migrar de la Liga el Salto a la Liga San Martín, donde la competencia es mayor en palabras del propio Joaquín Gana.

«El campeonato se dio de manera extraña, en donde se dividió en dos la tabla. El nivel de la liga me parece que está bien para las exigencias del equipo, sin embargo, no fue un campeonato fácil pero si nos dejó con el gusto de que podíamos dar más. Comparando con otras ligas, creo que el nivel es superior y por eso nos ha costado un poco más, pero todo tiene su tiempo y esperamos en el clausura demostrar mucho más».

En el último partido del campeonato 2021, San Patricio enfrentará a Locomotoras FC, equipo que se encuentra en la tercera ubicación de la tabla de posiciones. El cotejo está pactado para 12:00 horas de este sábado 06 de noviembre, en la cancha 3.

Para finalizar, Joaquín Gana tuvo palabras para sus compañeros de San Patricio e hizo un llamado a mantener un compromiso activo con la institución.

«Hay que buscar esa regularidad en las citaciones y así empezaremos a lograr nuestros objetivos. Somos un grupo que está muy unido, nos quedamos siempre después de los partidos y se que las victorias van a venir. La responsabilidad es nuestra y vamos a ir con todo en el Torneo de Clausura. Nos sentimos preparados para dar la sorpresa y pelear arriba, con trabajo siempre se logran cosas importantes«, cerró el futbolista Albiverde.