Iquique Glorioso no quiere sorpresas e intentará conquistar el título de la Copa de Plata

El cuadro capitaneado por Manuel Donoso se jugará la vida el próximo 18 de diciembre ante ST Withords.

El año 2021 está jugando los descuentos y no queda tiempo para lamentarse. Es más, el próximo 18 de diciembre se disputará la última jornada en el Club Total Chicureo Norte, cuyo recinto deportivo se vestirá de gala para albergar las instancias finales.

En lo que respecta a la Copa de Plata, Iquique Glorioso y ST Withords definirán al campeón de la categoría senior. El cotejo está pactado a partir de las 09:00 horas en la cancha 1.

En la antesala de este trascendental cotejo, Manuel Donoso, capitán y referente de Iquique Glorioso, desmenuzó la final del próximo fin de semana y llenó de loas a su rival de turno.

«Nos toca enfrentar a un tremendo rival, con mucha experiencia y varias copas e historia. Va a ser un partido entretenido, ya que si bien esta es una rivalidad nueva (no habíamos jugado en la misma liga nunca), somos equipos muy amigos, con algunos jugadores que han vestido ambas camisetas. Hoy nos toca enfrentarnos y de seguro va a ser un lindo encuentro», afirmó.

No obstante, el defensor central de 33 años no se quedó ahí y entregó su receta para enfrentar el partido ante ST Withords.

«Creo que la clave del encuentro va a pasar por la concentración. No solo hay que estar pendientes los 80 minutos del partido, sino que las horas o incluso los días previos. Cada jugador debe tener clara su labor (dentro y fuera de la cancha) y tratar de cumplirla a cabalidad, ojalá sin equivocaciones. En ligas de alto nivel, como esta, un error te puede costar muy caro, incluso una copa«.

En busca de la gloria eterna

Iquique Glorioso se fundó el año 2008 y lleva cerca de 13 temporadas deleitando con su fútbol y compañerismo. El grueso del plantel está conformado por amigos y camaradas que se conocieron en el colegio San Francisco de Asís, quiénes llevaron su amor por la caprichosa más allá y tomaron la determinación de armar un club de fútbol 11.

En esa línea, Manuel Donoso nos contó un poco más de la historia del club y se mostró orgulloso por la relevancia que ha tenido Iquique Glorioso en la vida de sus compañeros.

«Somos amigos dentro y fuera de la cancha. Compartimos tanto en la semana como los fines de semana, estamos presentes en los cumpleaños, matrimonios e incluso bautizos de los hijos. Esto transcendió más allá de una cancha de fútbol, somos un grupo que queremos seguir jugando juntos sin dejar de lado la competitividad, las ganas de ganar y de seguir mejorando. Iquique es una familia y algún día, si todo se da, espero que mi hijo forme parte del equipo«, manifestó.

El año 2021 Iquique Glorioso tomó la determinación de armar sus maletas y emprendió vuelo a una liga de mejor nivel. Debido a esto, el equipo arribó al Club Total Chicureo Norte, cuya experiencia ha sido gratificante en palabras del propio ‘Rojo’, apodo con el cual es conocido Manuel Donoso.

«La experiencia ha sido la mejor. Nosotros nos integramos a mitad de año a la liga y la verdad es que fue un gran paso para el equipo. Sabíamos que aquí habían equipos de muy buen nivel que conocíamos de otras ligas y que el complejo en si era excelente. Ahora, habiendo casi terminado el campeonato, puedo asegurar que se cumplieron las expectativas que teníamos cuando tomamos la decisión de cambiarnos».

Con la mente puesta en el título

Para finalizar, el referente de Iquique Glorioso le dejó un mensaje a sus compañeros de equipo y se mostró satisfecho por el trabajo realizado este 2021.

«Me gustaría felicitar a todo el equipo por la instancia en la que estamos, este último tiempo no ha sido fácil, sin poder jugar regularmente por la pandemia. Por lo mismo, que estemos ad portas de una nueva final, me llena de orgullo. Costó, tuvimos partidos malos y remontadas casi históricas. Todo el trabajo, la constancia y los sacrificios del semestre están dando frutos. Ya el simple hecho de llegar a una liga nueva y alcanzar una final es un premio. Ahora sólo falta ver qué pasará el sábado y estoy seguro que será un tremendo partido con dos equipos jugándose la vida en cada pelota», cerró Manuel Donoso.