Iquique Glorioso es el nuevo campeón de la Copa de Plata 2021 en el Club Total Chicureo Norte

El conjunto liderado por Manuel Donoso fue superior a ST Withords y cerró la temporada 2021 de la mejor manera posible.

No va más. Luego de un año lleno de anécdotas y buen fútbol, Club Total Chicureo Norte le bajó el telón al 2021 con una jornada de múltiples emociones. El pasado sábado 18 de diciembre, Iquique Glorioso venció por 2-1 a ST Withords y se consagró campeón de la Copa de Plata 2021.

El cotejo contó con la figura de Benjamín Carvallo, atacante de Iquique Glorioso que abrió la senda del triunfo y fue una arma permanente de peligro. Debido a esto, el propio delantero de 33 años conversó con Portaligas y analizó el encuentro del pasado fin de semana.

«Fue un partido super apretado, el rival lo dejó todo en cancha y nos complicaron por un minuto. Supimos dar la batalla y creo que nos quedamos merecidamente con el triunfo. El trabajo en equipo nos guío. Supimos comunicarnos muy bien y manejamos los tiempos. Le metimos intensidad y garra hasta el final«, afirmó.

Un título que vale oro

Iquique Glorioso está de fiesta y no es para menos. El club vivió un 2021 redondo, año donde arribó al Club Total Chicureo Norte y de inmediato dio que hablar. No obstante, no todo fue color de rosas y el propio Benjamín Carvallo desmenuzó la última temporada.

«Partimos más o menos flojos. Perdimos encuentros muy torpes y bajamos en confianza. En la recta final todo cambió y nos congeniamos como equipo. En los últimos dos partidos demostramos todas las ganas y el trabajo. Supimos sacarlo adelante y la cabeza siempre estuvo arriba», manifestó.

Para finalizar, la figura de la final habló sobre las expectativas del equipo y no escondió sus deseos de sumar nuevas alegrías el año 2022.

«El equipo dejó todo, fue el partido donde demostramos todo el carácter que tenemos. La Copa de Oro es difícil, sin embargo, creo que podemos estar allá y esperamos el próximo año estar metidos arriba. Solo queda celebrar y agradecer a todo el equipo por este lindo logro», cerró Benjamín Carvallo.