Ignacio Valdovinos lideró el título de Atlético Valle Limarí en la Liga el Salto

El guardameta de 35 años se mostró bastante satisfecho por el rendimiento de sus compañeros y no escondió su emoción por alcanzar un nuevo trofeo para la institución.

La Copa Express 2021 de la Liga el Salto ya quedó atrás, sin embargo, en Atlético Valle Limarí no paran de festejar. El cuadro que milita en la categoría junior alcanzó un nuevo título tras derrotar por 3-2 a AC Lo Campino y se llenó de elogios en el complejo deportivo de Huechuraba.

Consumada la victoria y con el título en sus brazos, Ignacio Valdovinos, capitán y referente de Valle Limarí, conversó con Portaligas y a pesar de estar feliz por el título, se mostró bastante autocrítico por el desenlace del encuentro ante Lo Campino.

«Estamos contentos, pero nos hubiese gustado que haya sido de otra forma. Era un partido que estaba totalmente dominado y debido a un error mío le dimos espacio al rival para que pensara que el partido estaba apretado, sin embargo, no fue así. El encuentro se dio para nosotros desde un principio y como cualquier final pasa algo que cambia el ritmo y ellos se nos vinieron encima», lanzó de entrada.

Eso sí, el guardameta de 35 años no se quedó ahí y manifestó por donde pasó la clave del título en la Liga el Salto.

«En todas las líneas Valle Limarí cuenta con jugadores muy fuertes, varios de ellos hicieron cadetes en distintos equipos de Chile y siempre mantuvieron sus ganas de jugar al fútbol. A diferencia de otros campeonatos y según mi punto de vista, creo que en este torneo si fuimos inmensamente superiores de principio a fin«.

A dar vuelta la página

Las celebraciones de Atlético Valle Limarí tendrán un freno radical, puesto que este sábado 23 de octubre el conjunto liderado por Valdovinos debutará en el campeonato de clausura 2021. A partir de las 09:00 horas, el actual campeón de la categoría junior enfrentará a De Cabeza en la cancha 4.

Por otro lado, Ignacio Valdovinos llenó de loas a sus compañeros de equipo y aclaró que «ganamos un torneo que era más corto que los otros, no obstante, no hay que desmerecerlo y con mayor razón había que ganarlo. Somos los justos campeones, merecimos haberlo ganado por mucho más y nos vamos felices por el título».

Para finalizar, el capitán de Valle Limarí hizo una profunda reflexión y le envió un caluroso mensaje a su par AC Lo Campino, rival de turno en la final del pasado 16 de octubre.

«Le tenemos mucho cariño a Lo Campino pero, lamentablemente, se fueron bastante ofuscados con nuestra hinchada y eso empañó el espectáculo. Ellos llegaron a su primera final de Copa de Oro y los venimos siguiendo hace mucho tiempo. Se merecían un título y lamentablemente no les llegó esta vez, pero estoy seguro que pronto podrán conseguirlo. Espero que aprendan esta lección y para la próxima tengan un mejor comportamiento fuera de la cancha, eso les ayudará a salir campeones«, cerró Ignacio Valdovinos.