Eduardo Gongora anotó un golazo y encaminó a Provito a un nuevo triunfo en la Liga el Salto

El delantero de 33 años marcó la única diana del partido ante San Pateste y encarriló a su club por la senda de la victoria.

Luego de dos derrotas consecutivas y un leve bajón futbolístico, la categoría senior de Provito FC volvió a los abrazos por la duodécima fecha de la Liga el Salto. El cuadro oriundo de Providencia cuajó un gran partido y venció por 1-0 a San Pateste, el pasado 20 de noviembre.

La única anotación del cotejo corrió por parte de Eduardo Gongora, delantero de Provito que aprovechó un pase en profundidad y ante la salida del guardameta definió con una vaselina.

Ante esto, la figura del partido ante San Pateste FC conversó con Portaligas y entregó sus sensaciones del último compromiso.

«Veníamos de dos partidos perdidos y no logramos mantener el liderato que llevábamos durante todo el campeonato. Este encuentro nos sirvió para subir el ánimo y llegar al último compromiso de la mejora manera posible. Me voy contento por el gol y más por sumar de a tres puntos«, afirmó de entrada.

Sin embargo, Gongora no se quedó ahí y tuvo palabras para el presente de Provito en la Liga el Salto.

«Este año nos sorprendimos bastante. El 2020 tuvimos una campaña muy mala, no logramos clasificar a ninguna fase y ahora estamos super contentos. Tenemos un equipo muy bueno y sólido en todas sus líneas, hemos mantenido los primeros lugares y nos encontramos compitiendo para clasificar. La temporada ha sido bastante positiva».

Van por más

El próximo 27 de noviembre, Liga el Salto disputará una fecha recuperativa y solo los equipos que tengan partidos pendientes se tendrán que hacer presente en el complejo deportivo de Huechuraba.

Con doce encuentros disputados, Provito marcha en la tercera posición de la categoría senior con 28 puntos, solo por debajo de El Batro y Xeneize que ostentan 30 unidades.

Para finalizar, Eduardo Gongora esclareció la clave del éxito del Provito 2021 y arengó a sus compañeros de cara a la recta final.

«La motivación de todo el grupo ha sido clave. A eso le tenemos que sumar los buenos jugadores que llegaron al club, quiénes nos ayudaron a complementar lo que ya teníamos como grupo. Hay que dejarlo todo en cancha. Aún queda mucho para lograr el objetivo final que es salir campeón. Yo tengo un lema: si corremos, lo ganamos«, cerró el delantero de 33 años.