CSYD Argentinos logró su primer triunfo de la temporada en el Club Total Chicureo Norte

El conjunto trasandino se sacó la mufa y goleó sin contemplación a Viejos Zorros por la categoría senior.

Club Total Chicureo Norte vivió una nueva jornada de fútbol el pasado 23 de octubre, bajo un gran marco de público y las altas temperaturas como protagonistas. En un partido por la parte baja de la tabla de posiciones, Club Social y Deportivo Argentino sumó sus primeros puntos del campeonato tras conseguir un valioso triunfo 5-1 ante Viejos Zorros.

El encuentro abrió la penúltima fecha de la categoría senior y contó con un conjunto albiceleste intratable en delantera. Finalizado el cotejo y con el triunfo en el bolsillo, Lisandro Iraola, capitán y referente de CSYD Argentino, se refirió al presente del club y entregó su visión sobre sus primeros meses en la liga.

«Estamos muy felices y con la sangre caliente por el triunfo. Es nuestro primer año en la Liga y nos ha costado mucho adaptarnos. Se juega bien y las dimensiones de la cancha son distintas a las que estábamos acostumbrados, aún así el equipo ha dado siempre la cara y hemos entregado mucho compromiso«, lanzó de entrada.

En esa línea, el futbolista de 33 años llenó de elogios a sus compañeros y manifestó que este triunfo les ayudará a reforzar la confianza de cara a la recta final del torneo.

«Este es un grupo humano muy bueno y vamos a seguir dando pelea, nos vamos contentos y vemos la Copa de Plata como una nueva oportunidad para renovar las esperanzas y energías. Ya conociendo la liga y a nuestros rivales creemos que podemos ser mucho más competitivos«, afirmó.

Un triunfo esperanzador

Con la victoria del pasado fin de semana, CSYD Argentino (2) cosechó el primer triunfo oficial del año y dejó en el sótano a Viejos Zorros (1), su rival de turno en la última fecha. Debido a esto, Lisandro Iraola aclaró los aspectos que deben mejorar de cara a la Copa de Plata y volvió a destacar al grupo humano que compone el cuadro transandino.

«Tenemos buenísimos jugadores y mucha calidad individual. Todavía nos encontramos en la búsqueda de nuestro engranaje perfecto, hay días en que lo hacemos muy bien y otros pésimo. Hay que mantener una forma durante todo el compromiso, sin embargo, vamos creciendo y este partido fue importantísimo. Necesitábamos un triunfo y empaparnos de esa inyección anímica muy buena. Vamos a dar pelea en la Copa de Plata«.

Por último, el volante de CSYD Argentino le mandó un afectuoso mensaje a sus compañeros de equipo de cara a la recta final del torneo.

«Solo queda felicitar a mis compañeros por el triunfo, el esfuerzo y las ganas que le colocan todos los sábados. Es difícil cuando los resultados no se dan y aún así seguir viniendo, continuar apoyando y manteniendo ese compromiso que este grupo humano tiene cada día. No me quedan más que palabras de agradecimiento por el esfuerzo que hacen y esperar que sigamos con la misma alegría de siempre«, cerró Lisandro Iraola.