Cristián Gebauer desmenuzó el 2021 de Dako en el Club Total Chicureo Norte

El defensor se mostró orgulloso por el desempeño de sus compañeros y aclaró que el 2022 buscarán revalidar el título de esta temporada.

El año 2021 está jugando sus últimas cartas y varios equipos se encuentran analizando su participación en esta temporada. Un equipo que sacó cuentas alegres, sin lugar a dudas, fue Dako FC.

El conjunto rojinegro vino de menos a más y se adjudicó el título de la categoría senior en el Club Total Chicureo Norte. En la instancia decisiva, el bicampeón actual derrotó por 2-0 a Furia Inter y desató la algarabía en el sector norte de la Región Metropolitana.

Con el título bajo el brazo y varias distinciones individuales, Portaligas conversó con Cristián Gebauer, referente de Dako, quién desmenuzó el título conseguido el pasado 18 de diciembre.

«Estamos muy felices. Venimos de menos a más, no tuvimos una buena fase regular y en Copa de Oro partimos mal. Sin embargo, gracias a dios empezamos a construir un gran equipo y paso a paso conseguimos el objetivo. Logramos revertir el marcador en dos partidos muy complicados, lo cual nos dio más fuerza y nos puso en una final», afirmó de entrada.

Una final de infarto

Club Total Chicureo Norte vivió una verdadera fiesta el pasado 18 de diciembre. Bajo un gran marco de público y un ambiente inigualable, Dako sacó a relucir toda su categoría y venció a Furia Inter, escuadra que llegaba como favorita por el gran torneo que realizó a lo largo del 2021.

En esa línea, el propio Cristián Gebauer habló sobre el último partido de la temporada y aclaró por donde pasó la clave del triunfo.

«Nos encontramos emocionados de repetir el título conseguido el año 2019. Para este partido nos preparamos muy bien y el equipo sabe jugar finales. Entramos muy concentrados y nos salió el primer gol, cuyo tanto nos ayudó a dominar el partido. Como dice el dicho, en una final el que pega primero, pega dos veces«.

Para finalizar, el defensor de 39 años le envió un caluroso mensaje a sus compañeros de Dako.

«Es emocionante este momento, puesto que nosotros predicamos el lema ‘fútbol, amistad y familia’, tal como dice nuestro escudo. Los valores los logramos con trabajo y nos esforzamos para conseguirlos. Este título es fruto de eso: todos somos uno y nadie se sintió apartado por no haber jugado. Estamos orgullosos», cerró Cristián Gebauer.