Claudio Oliva analizó el subcampeonato de AC Lo Campino en la Liga el Salto

El capitán del cuadro blanquiazul se mostró bastante satisfecho por el rendimiento de sus compañeros en la Copa Express 2021.

Una jornada de sentimientos encontrados vivió AC Lo Campino el pasado 16 de octubre. Esto porque el cuadro blanquiazul cayó 3-2 en la final de la Copa Express 2021 ante Atlético Valle Limarí y se quedó con el subcampeonato de la categoría junior.

Una situación difícil de digerir para el conjunto del sector norte de la capital, no obstante, es la primera final de Copa de Oro que disputan desde su fundación (2010) y hay varios aspectos positivos que rescatar.

Ante esto, fue el propio capitán del conjunto de AC Lo Campino, hablamos de Claudio Oliva, quién se refirió al duro encuentro ante Valle Limarí e hizo un llamado a sus compañeros a sentirse orgullos por su desempeño.

«Es difícil sacar conclusiones después de perder una final, sin embargo, nos vamos con la cabeza en alto de este campeonato. Perdimos contra un gran rival y por grandes pasajes del encuentro estuvo para cualquiera. Hay que mentalizarnos para que el otro semestre hagamos mejor las cosas y nos podamos llevarnos la copa«, afirmó de entrada.

Pero eso no fue todo, puesto que el volante de contención de 26 años aclaró por dónde pasó la clave de la final y manifestó que van intentar ganar el título en el próximo campeonato.

«Nos perjudicó el tema de las lesiones y harta gente que venía recién volviendo. Todo esto es parte del fútbol y de una final, acá se gana por detalles y Valle Limarí estuvo más fino que nosotros. Vamos a mejorar y hacer la autocrítica sobre los errores que tuvimos. Solo queda levantar cabeza porque el otro semestre vamos con todo«.

¡A seguir arriba, muchachos!

A pesar de haber disputado la final el pasado fin de semana, AC Lo Campino tendrá que dar vuelta rápidamente la página porque este sábado 23 de octubre debutará en el campeonato de clausura 2021. El cuadro blanquiazul enfrentará a Arsenal, cuyo encuentro está pactado para las 10:40 horas en la cancha 2 del complejo deportivo de Huechuraba.

Para finalizar, Claudio Oliva le mandó un afectuoso mensaje a sus compañeros de AC Lo Campino y aseveró que no queda otra opción que seguir trabajando para conseguir el título en la Liga el Salto.

«Sigamos creyendo en el proyecto, somos un equipo que lleva cerca de 11 años jugando y compitiendo. Esta es nuestra primera final de Copa de Oro, la buscamos harto y si bien no se nos dio, esto no nos va a frenar y vamos a seguir con más fuerza. Hay que compenetrar un poco más el camarín. Vamos no más porque el fútbol es así y da revanchas«, cerró el referente de la categoría junior de AC Lo Campino.