Camilo Arancibia llenó de elogios a Estudiantes de la Planta en su primer año en el fútbol amateur

El defensor central de 31 años se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo y aclaró que irán con todo por el Campeonato de Clausura.

Luego de un torneo intenso y lleno de buen fútbol, Liga Brisas de San Martín le bajará el telón al campeonato 2021 de la categoría junior. Debido a esto, llegó la hora de los balances para varios clubes y en especial para Estudiantes de la Planta FC, escuadra que debutó en el fútbol amateur durante esta temporada.

En esa línea, Camilo Arancibia, capitán y referente del conjunto aurinegro, se refirió al momento del club e hizo un breve análisis de su participación en la Liga Brisas de San Martín.

«El balance es positivo. Somos un equipo en formación y para ser la primera vez, no estuvimos mal. Nuestro objetivo era competir y medirnos ante rivales que ya tienen trayectoria en ligas y consideramos que estuvimos a la altura. No con los resultados que hubiéramos querido, pero si para saber en donde nos encontramos y que cosas necesitamos mejorar. Todo lo que queda de aquí en adelante es mejorar hasta lograr ser campeones«, afirmó de entrada.

Sin embargo, el defensor central de 31 años no se quedó ahí y tuvo palabras para el nivel del campeonato. En esta oportunidad, Camilo Arancibia alabó a sus contrincantes y ratificó el buen nivel que existe en los pastos de Colina.

«Hay buenos equipos como All Colina o Zara FC, quiénes tienen un funcionamiento futbolístico que plasman muy bien en sus partidos. Esta es nuestra primera competencia a nivel futbol, pero varios de los integrantes del equipo han disputado otros campeonatos. Comparado con otras ligas, hay un buen nivel sobre todo en el aspecto físico«, aseveró.

Un futuro esperanzador

De no ocurrir algo extraordinario en la última fecha del próximo domingo 07 de noviembre, Estudiantes de la Planta FC cerrará su primera temporada en el cuarto lugar de la categoría junior y con una buena sensación de bocas.

No obstante, Camilo Arancibia aclaró que hay muchos aspectos por mejores si en el próximo torneo quieren pelear el título de la Liga.

«Tenemos el fútbol necesario para pelear con cualquier equipo de esta liga, sin ninguna duda. Contamos con jugadores desequilibrantes que nos permiten marcar diferencias. Este semestre fue algo desafortunado, ya que tuvimos varios lesionados y jugadores claves que no pudieron participar en algunos partidos importantes».

«Como equipo, nos faltan más jugadores en la plantilla ya que siempre llegamos demasiado justos a los partidos. Todos los encuentros son durísimos, tanto por el tiempo como por el clima que estamos teniendo. Debemos fortalecer la parte física que nos vimos inferiores en algunos partidos. Ya estamos trabajando en estos aspectos, así que para el clausura iremos con todo«.

Para finalizar, el comandante de Estudiantes de la Planta le envió un caluroso mensaje a sus camaradas de equipo y los incitó a seguir trabajando para buscar su primer título como institución.

«A mis amigos más que compañeros, decirles que somos un gran equipo dentro y fuera de la cancha. Tenemos que ser perseverantes para lograr ser campeones, nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero con trabajo, unidad y la constancia de todos sé que este sueño se cumplirá, porque se que tenemos el fútbol para demostrar que somos los mejores. Confío en todos y siempre los voy a bancar«, cerró Camilo Arancibia.