«Yo iba entre canchas»: La historia del fútbol chileno relatada por sus protagonistas

En este tiempo de aislamiento obligatorio a causa de la pandemia, bien hace de cuando en vez tomar un libro y dejarse llevar por sus páginas. Más todavía, si es uno que trata la historia de nuestro balompié en palabras de sus protagonistas. 

Eso es «Yo iba entre las canchas. 30 protagonistas desclasifican la historia del fútbol chileno», del periodista Leonardo Salazar, quien publica con este su tercer libro. 

El texto, ahonda en distintos hechos y situaciones vividas a lo largo del desarrollo del fútbol chileno, pasando por testimonios de seleccionador para el Mundial de Uruguay de 1930, como también la llegada de Jorge Robledo (1953) o las consecuencias que tuvo la dictadura militar en la Selección Chilena. 

El texto, con prólogo de Luis Urrutia O’Nell (Chomsky), fue recientemente lanzado y se encuentra disponible para su compra a través de pago directo con su autor vía online.

Sin duda, un imperdible para quienes deseen conocer un poco más acerca de este multitudinario deporte y su desarrollo en nuestro país.