«Yo he estado en muchos clubes, pero en Cruzeiro encontré mi verdadera familia»

Christopher Rocha, futbolista de la categoría junior de Cruzeiro, comentó el presente del club y sus aspiraciones de cara a la temporada 2020 en la Liga Amigos del Fútbol.

A pesar de la cuarentena y el impedimento para jugar fútbol, hay muchos ligueros que ya planean y suenan con su retorno a las canchas. En la Liga Amigos del Fútbol se alcanzaron a disputar dos encuentros amistosos, partidos suficientes para sacar las primeras conclusiones del semestre.

En la categoría junior de Cruzeiro las expectativas crecen cada día más y así lo comentó el propio Christopher Rocha, volante albiceleste que aclaró como han sido las primeras semanas de trabajo en la LAF.

«Este año hemos tratado de conformar un plantel con muchos jugadores jóvenes. Varios chicos han avanzado de categoría y eso nos obliga a renovarnos en puestos específicos. En los dos amistosos que alcanzamos a jugar, nos dimos el tiempo de probar a nuevos futbolistas y la verdad es que rindieron bastante bien», afirmó Rocha.

De esta misma forma, el jugador de 29 años se refirió al receso de las ligas por el avance del COVID-19 y como este frena sus primeras semanas de trabajo.

«Nos afecta el paro del fútbol, ya que debemos tomar continuidad para acoplarnos mejor al equipo y sus nuevos integrantes. Los partidos son los que dejan para seguir mejorando, además los que ayudan para solucionar los problemas futbolísticos».

Al acecho del campeón

La temporada 2019 fue de altos y bajos para el cuadro de Cruzeiro, pero dicho año ya está en el olvido y solo piensan en volver a los abrazos. Christopher Rocha no escondió sus ganas de bajar un nuevo título en la categoría junior, trofeo que ha sido bastante esquivo durante el último tiempo.

«Este año, como todos los anteriores, queremos salir campeón. En los últimos campeonatos hemos luchado hasta el final, pero por distintas razones no se ha podido dar», aseveró.

Pero el ‘Pity‘, como es conocido el volante al interior del plantel, no se quedó ahí y esclareció los puntos que deben fortalecer para lograr el anhelado campeonato.

«Debemos mejorar nuestra responsabilidad con el equipo, así como no exponerse a las expulsiones. Esto nos trajo muchos problemas en los años anteriores. En materia de fútbol queremos plasmar lo que quiere el cuerpo técnico en cancha»

Más que un club, una familia

Christopher Rocha llegó a Cruzeiro el año 2014, tiempo suficiente para encontrar un grupo de amigos y, por sobre todo, excelentes personas. Ante esto, el volante albiceleste no escondió su admiración por sus compañeros y dirigentes de equipo.

«Yo he estado en muchos clubes, pero en Cruzeiro encontré mi verdadera familia. Acá uno se siente apoyado y por cualquier cosa que necesites te ayudan, son todas personas muy valiosas y eso se agradece mucho. Nuestra idea siempre ha sido formar una familia más que un club».

«Espero que este año sea mucho mejor en lo personal, y también en los futbolístico. Hay que dejar la vida en la cancha para que el nombre del club quede en alto, por historia y también por las grandes personas, ambos se lo merecen», concluyó Rocha.