[VIDEO] «El Presidente»: La serie sobre Sergio Jadue y el FIFA Gate

Este viernes 5 de mayo, Amazon Prime Video estrenará la serie «El Presidente». Ficción que retrata el escándalo del «FIFA Gate»: el caso de corrupción más grande del que se tenga registro en la historia de la FIFA y en el que está involucrado en el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue. 

Los hechos son los siguientes: Una serie de presidentes de distintas federaciones recibieron sobornos por el pago de derechos de televisación, así como también por votos para la asignación de sedes para distintos mundiales, Rusia 2018 entre ellos. 

Jadue, aparece como uno de los personajes «más ambiciosos» dentro de la trama de esta parte del mundo, que tiene a los fallecido Julio Humberto Grondona -ex presidente de la AFA- y Nicolás Leoz -ex presidente de la Conmebol- como principales artífices.

El rol de Jadue

Según diversas publicaciones dedicadas al FIFA Gate, el rol de Jadue era más bien secundario y su ambición era llamativa dentro de los círculos del poder de ese entonces. 

De acuerdo con el medio argentino Infobae, Jadue era uno de los dirigentes que recibía los sobornos por parte de Full Play, empresa que junto a Traffic y TyC conformaban Datisa desde 2013 y es sindicada como la responsable de los pagos de sobornos para obtener los derechos de la Copa América, en sus ediciones del 2015, 2019 y 2023, sumándose la Copa Centenario 2016.

Por su colaboración, de acuerdo a las investigaciones, Jadue recibió tres pagos de U$1,5 millones y otro por un monto similar junto a otros 14 dirigentes. 

La serie, según se sabe hasta ahora, será «relatada por Julio Grondona» y cuenta de manera omnisciente lo sucedido durante sus más de 20 años en el poder del fútbol trasandino y sudamericano. 

Acá te dejamos el tráiler de «El Presidente»