Víctor Fernández: “Seguimos con la esperanza de meternos en la Copa de Oro”

El arquero del Club Atlético Bilbao reflexionó sobre el desempeño de su equipo durante este año, los triunfos, las derrotas y los desafíos de cara al fin del Torneo de Clausura en la Liga San Joaquín.

El pasado fin de semana, el Club Atlético Bilbao se enfrentó a un viejo conocido, River Maipo. Un partido duro, con altos y bajos, donde Bilbao logró quedarse con los tres puntos. Un rival conocido no sólo por el alto nivel de juego, sino también porque es un clásico contendor en instancias finales.

Pese a eso, Víctor Fernández, arquero de Bilbao, indicó que se trata de encuentros entretenidos. “Jugamos con buenas intenciones y es entretenido jugar con este tipo de equipos que son siempre merecedores de estar en la parte alta de la tabla”, aseveró de entrada.

Club Atlético Bilbao tuvo un complicado inicio de año. A fines de 2018 muchos de sus jugadores más importantes decidieron irse a otros clubes, mermando al plantel y obligando a una reestructuración del mismo, incorporando gente nueva y planteándose nuevos desafíos.

Pese a los cambios, Bilbao se posicionó entre los cuatro mejores en el Torneo de Apertura. “El primer semestre nos fue bien, clasificamos entre los cuatro primeros a la Copa de Oro, pero perdimos la semifinal con Caciques”, comentó Fernández.

Un campeonato distinto

No obstante, el segundo semestre encontró a Bilbao con un plantel reducido, con varios jugadores lesionados, los que tuvieron que reemplazar con la ayuda de la categoría Senior que tienen la edad de Super. Sin embargo, desde el equipo se toman estos desafíos con mucha esperanza.

“No hemos estado mal para este año que nos tomamos como reestructuración. Lo ideal sería poder clasificar entre los cuatro primeros y ya estando en la copa de oro, cualquier cosa puede pasar en los partidos de semi. Acceder a una final sería muy bueno y así poder mantener el legado que tenemos con esta institución”, señaló el portero.

Siguiente desafío

La próxima fecha será contra Manojitos, un equipo también conocido y donde esperan asegurar su paso a la Copa de Oro. “Seguimos con la esperanza de meternos en la Copa de Oro. Manojitos es un rival fuerte, ellos llevan muchos años jugando juntos, de hecho hay un par de jugadores de Manojitos que antes jugaron por Bilbao. Va a ser un buen partido, un lindo encuentro, súper entretenido para la gente que nos viene a ver”, finalizó el guardametas.