4359236389_7da6b11ac5_o

Universitario Santa Mónica se quedó con el campeonato de apertura de forma invicta

El cuadro celeste (senior) no tuvo problemas y derrotó por 4-0 a Old Georgeans, resultado que les permitió ser campeones en la Liga Independiente de Fútbol.

Una gran expectación se generó el fin de semana pasado en la Liga Independiente de Fútbol (LIF). Esto porque, a falta de una fecha para el final del torneo de apertura, Universitario Santa Mónica (USM) tenía la primera opción de quedarse con el título en la categoría senior.

Y no defraudó. El cuadro celeste derrotó por 4-0 a Old Georgeans y se quedó con el campeonato de forma invicta (hasta el momento) y sin pasar mayores zozobras. Jaime Espindola, capitán y artillero de USM, no dejó pasar la oportunidad y manifestó las claves que los llevaron a quedarse con el torneo.

“Hay una base con experiencia y que viene jugando hace años. Somos varios futbolistas que hemos pasado por junior y otros equipos, por lo que ya nos conocemos. Hay otros jugadores que, si bien no llevan tantos años como nosotros, se han venido sumando para ser un aporte fundamental en los últimos campeonatos”, comenzó agregando.

En esa misma línea añadió que “el equipo ha logrado experiencia y se ve muy maduro, además está consolidado dentro y fuera de la cancha. Nos sentimos muy afiatados y es difícil ganarle a un equipo así. El plantel que quiera hacernos pelea va a tener que luchar y sobrepasarnos como equipo. Hay un buen grupo y una competencia que nos obliga estar constantemente exigiéndonos; lo importante es que cada uno aporta su granito de arena”.

Con la mente puesta en el juego

Universitario Santa Mónica lleva nueve triunfos y dos empates en lo que va de campeonato. Su más cercano perseguidor, Caleuche, tiene 23 unidades (seis puntos menos que USM) y fue el equipo que estuvo más cerca de los celestes.

En esa línea, Espindola comentó las metas que se propusieron a principio de año como equipo y habló sobre la solvencia del club.

«Nos mentalizamos a principio de año a ser protagonistas y buscar el campeonato. El equipo se basa en lo colectivo y la clave fue que recibimos pocos goles, tuvimos una defensa muy sólida. Además arriba estuvimos muy contundentes y las estadísticas lo demuestran, con una diferencia de goles muy grande. Eso nos permitió terminar el campeonato invictos y coronando un gran semestre»

USM: Un equipo sólido

«Se logró un equipo más solidario y alineado, donde estuvimos muy ordenados. Jugamos bien en la mayoría de los partidos, a pesar de que en un par de encuentros nos complicaron».

«Lo importante es que nos sobrepusimos bien, ya que el equipo respondió de buena manera y siempre con el campeonato en la mente. Lo importante es pasarla bien y como equipo estamos llegando 15-18 jugadores y todos con ganas de jugar; competitivamente estamos muy bien», cerró.

Comentarios

comentarios