Un juego de caballeros: La serie de Netflix que muestra los inicios del fútbol

La historia se basa en los primeros pasos del fútbol en Inglaterra y su camino hacia la profesionalización.

La cuarentena avanza a paso firme y todo hace presagiar que se extenderá, al menos, por todo abril. Los pasatiempos se empiezan a agotar, pero en el momento justo apareció Nextflix con una serie que pretende revolucionar a todos los amantes del fútbol.

Este es caso de ‘The English Game‘ o Un juego de Caballeros, la cual se divide en seis capítulos de 45 minutos c/u y que cuenta los inicios del fútbol mundial.

La historia nos remonta al año 1879 en Inglaterra y relata el privilegio que era jugar al balompié, ya que se consideraba un deporte de élite y un pasatiempo para la clase alta.

Todo comienza cuando Darwen, un equipo de obreros de una fábrica textil, se mete en los Cuartos de Final de la FA CUP. En este instante el presidente del club decide pagarle a dos jugadores escoceses para que refuercen al equipo, situación que está prohibida por considerarse un hobbie.

La trama se alimenta con las historias del aristócrata Arthur Kinnaird, el mejor futbolista inglés y capitán Old Eatonians, y Fergus Suter, escocés que se vuelve ídolo en el pequeño pueblo de Darwen.

Si tienes tiempo de sobra y quieres pasar un buen rato, de seguro que Un Juego de Caballeros es para ti. Entra a Netflix y disfruta la primera serie que relata los inicios del fútbol profesional (basada en hechos reales.