Un golpe a la desigualdad: Rashford se alía con editorial para fomentar la lectura en niños de escasos recursos

El delantero del Manchester United pretende ser un ente motivador, en cerca de 400.000 niños del Reino Unido que no tienen acceso a un libro.

Ayudar a los demás es un principio fundamental para algunos seres humanos. Por estos días Marcus Rashford, delantero del Manchester United, se ha convertido en más que un futbolista.

Durante el último verano Europeo, el internacional inglés lideró una campaña para que niños de escasos recursos tuvieran comida durante sus vacaciones escolares. Fue tanto el éxito, que el propio gobierno británico tuvo que destinar parte de su presupuesto en este ítem, con el fin de alivianar la pobreza alimentaria en algunas familias de su país.

Pero el artillero de los «Red Devils» no se quedó ahí y sigue haciendo noticia por sus actos de caridad. En esta oportunidad, el ex compañero de Alexis Sánchez firmó un convenio con la editorial Macmillan Children’s Books. Esta alianza pretende promover la alfabetización y la lectura en los niños del Reino Unido.

La lectura como base del conocimiento

En la actualidad, se estima que cerca de 400 mil niños de Reino Unido jamás han tenido un libro. Debido a esto, la idea del atacante de 23 años tiene como “objetivo equipar a todos los niños en el Reino Unido con los recursos para tener éxito en la vida”. Para ello les dará “acceso a material de lectura. Y enfatizar el papel que juegan los libros para ayudar a los niños a desarrollar habilidades para la vida”.

Pero el internacional inglés no se quedó ahí y explicó sus razones de la alianza con la editorial.

“Dejemos que nuestros hijos lean, que sepan que no están solos y permitámosles soñar. Equipémoslos para los obstáculos y adversidades que puedan enfrentar. Permitámosles relacionarse con los personajes asegurándose de que las personas de todas las razas, religiones y géneros estén representadas correctamente y sean representativas de la sociedad moderna», lanzó el atacante de 23 años.

«El equipo de Macmillan comparte mi visión y ambición, y estoy muy emocionado de estar en este viaje con ellos. Hay una verdadera sensación de familia en esta asociación y estoy ansioso por ver la diferencia que podemos hacer juntos”, concluyó.

Su propio club de lectura

The Marcus Rashford Book Club. Así se llamará el club de lectura del joven inglés, el cual nace del convenio con el equipo de Macmillan y que pretende ser un programa de recomendación de lectores. En este espacio se promoverá a jóvenes escritores e ilustradores emergentes de todos los orígenes.

Debido a esto, se proyecta que a mediados del año 2021 se publique el escrito «Eres un campeón: Libera tu potencial, encuentra tu voz y sé lo mejor que puedas ser”. Este libro relata la historia de Marcus Rashford, y va enfocado en la importancia de la mentalidad del éxito en todo ámbito de la vida. La obra de no ficción está enfocado a niños entre los 11 y 16 años, a quienes se busca empapar de como el pensamiento positivo puede cambiar tu vida.