[DOCU] Tu ciudad no te abandona

El 9 de octubre organizaron una masiva marcha por las calles de Concepción. Un recorrido por el centro de la ciudad fue el inicio de lo que dejaría una postal inolvidable, donde más de siete mil hinchas llegaron hasta el Estadio Ester Roa para demostrar que la institución estaba más viva que nunca. El creador del documental, César Castillo, comentó que “narra un hecho histórico, donde la hinchada llega a un estadio a cantar netamente por amor a su equipo. Algo impresionante que vale la pena dejar registrado”.

Esos hitos y otros más, narra el documental “Tu ciudad no te abandona”. En torno a tres historias cuenta cómo fueron los últimos meses de los fanáticos del León de Collao tras la desafiliación del fútbol profesional, y el camino que le está dando Club Social y Deportivo en mano de los hinchas.

La pieza audiovisual tiene una duración de 45 minutos y fue estrenada el sábado 25 de marzo, de este 2017, en las salas de Cinemark de Mall Plaza Trébol, en Concepción. Su autor explicó que “se llenó una sala de 300 personas en 20 minutos, y en una sola jornada de entre unas cuatro o cinco horas teníamos casi dos salas y medias, así que exhibimos en simultáneo”.

Actualmente el documental no está exhibido en ninguna plataforma digital, sin embargo, el que quiera verlo puede pedirlo a través del Facebook oficial de Deportes Concepción (CSD Concepción) y comprarlo en formato DVD a un precio de cinco mil pesos.