Tres tips para saltar como Cristiano Ronaldo

Siguiendo estos tres consejos se podrá fortalecer la zona de cuádriceps, gemelos e isquiotibiales.

Una de las múltiples cualidades que destacan a Cristiano Ronaldo como uno de los mejores futbolistas del mundo es su salto. La capacidad de rechazo que tiene y de suspenderse en el aire más que el resto, le ha permitido marcar diferencias en relación a los demás jugadores.

A continuación te entregamos tres consejos que te permitirán entrenar el tren inferior como lo hace Cristiano Ronaldo.

Salto sobre un banquillo

Párese en una de sus piernas delante de un banquillo, de ojalá unos 30 centímetros de alto (podrá aumentar la altura a medida que se va perfeccionando). Inclínese hacia adelante ligeramente y concentre toda su fuerza en la pierna de apoyo e impúlsese hacia arriba sobre el banquillo. Caiga sobre la misma pierna y luego vuelva al suelo, aterrizando en ambos pies. Lo ideal es hacer diez repeticiones por pierna, haciéndolo dos veces.

De rodillas y saltar

Póngase de rodillas sobre el suelo, logrando que su espalda esté recta y alineada con las rodillas, la cadera y los hombros. Luego de eso, balancee sus brazos hacia delante y hacia atrás, para generar impulso, e intente ponerse de pie solo con el impulso logrado. Al ponerse de pie, hágalo solo con la punta de ellos en posición cuclillas e inmediatamente salte hacia arriba. Haga tres repeticiones, 6 veces.

TRX

Agarre los estribos del TRX e inclínese hacia adelante, apoyando los pies en el suelo y colocando su cuerpo en una posición recta, afirmándose solo de los estribos. Apriete sus glúteos y mueva uan de las piernas hacia adelante, logrando que la rodilla suba lo más arriba posible sobre la zona abdominal. Luego haga lo mismo con la otra pierna y repita este movimiento con gran intensidad. Haga doce repeticiones (seis por pierna), dos veces.