Tres razones por las que comer quínoa mejorará su rendimiento

Está mejor considerado que otros carbohidratos debido a su alto contenido de proteínas.

La quínoa es un cultivo muy propio de Sudamérica y con el paso de los años ha ido ganando adeptos que, de a poco, están la están integrando en sus dietas, sobre todo por los beneficios que trae para los fanáticos del deporte.

 

En relación a otros carbohidratos con almidón como el arroz o el cuscús, la quínoa se ha vuelto perfecta para los deportistas debido a que contiene más proteínas. Lo que en definitiva le permite reparar más rápido su tejido muscular post entrenamiento.

 

El nutricionista Gavin Allison, explicó que “la quínoa contiene 14g. de proteína por cada 100g. además de los aminoácidos que le permitirán reparar mejor sus músculos”.

 

Asimismo, destacó la versatilidad del producto, ya que se puede acompañar a diversos alimentos: “Se puede servir con verduras siendo parte de una ensalada o, alternativamente, junto carnes, como pescado o pollo».

 

Por último, sostuvo que “es una gran opción para alimentarse en períodos de descanso o durante períodos donde no se pueda realizar actividad física por lesión, ya que contiene menor contenido de hidratos de carbono que el arroz o la pasta y, en consecuencia, correrá menos riesgo de subir de peso”.

Comentarios

comentarios