“Todos quieren a Colo-Colo”: El cortometraje que se exhibirá en paralelo al partido por Libertadores

Esta pieza audiovisual es uno de los siete cortometrajes que ofrecerá el festival de cine de fútbol ‘Cinefoot’, en Sao Paulo.

Este miércoles, Palmeiras y Colo-Colo se enfrentarán por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Y este no será el único lugar donde los albos serán el foco de atención, sino que también estarán siendo protagonistas en un festival de cine, donde se ofrecerá una producción sobre una parte importante en la historia del club.

Cinefoot’ es el nombre del evento, que se desarrollará el mismo día del choque por la Copa, donde se exhibirá un cortometraje “Todos quieren a Colo-Colo”, del director brasileño Murilo Megale.

Esta pieza audiovisual retrata el manejo que tuvo Augusto Pinochet con Colo-Colo , y la manera en que lo utilizó como parte de una estrategia política.

El portal brasileño Gbloesporte señaló que “una de las miles de personas torturadas fue la madre del ex atacante Carlos Caszely, ídolo colocolino, que se oponía públicamente al régimen de Pinochet y se negó a saludarlo en la despedida de la selección chilena para la disputa de la Copa del Mundo de 1974”.

Y en esa misma línea, el medio agregó: “A pesar de ser conocido como un hincha de Santiago Wanderers, Pinochet se convirtió en presidente de honor de Colo-Colo , una condición que fue revisada en 2015, después de una petición que se convirtió en la agenda de una reunión de socios”.

Este es un extracto del cortometraje:

Comentarios

comentarios