Tips para recuperar el cuerpo post 18 de septiembre

Imperdibles recomendaciones para todos nuestros ligueros que piensan hacer más de un desarreglo en estas fiestas dieciocheras.

Inevitable será en estos cinco días de celebración de Fiestas Patrias realizar algún tipo de desarreglo en cuanto a la rutina habitual de alimentación, es por esto que entregamos algunos consejos a nuestros ligueros para poder tener una pronta recuperación.

Los pies de cueca, terremotos, choripanes, anticuchos, etc, sin duda que suponen excesos, los que si no puedes evitar debes buscar recuperar lo más rápido posible, pues después de los festejos, lamentablemente, la rutina sigue.

Según especialistas en la materia, los principales tips que hay que tener en cuenta a partir del próximo jueves son:
1. Tomar 8 vasos agua al día. Incorporarlos entre las comidas.
2. Realizar 5 tiempos de comida.
3. Hacer 30 minutos de ejercicio diario.
4. Dormir por lo menos 7 horas diarias.
5. Comer despacio y controlar las porciones de alimentos que se consumen.
6. Optar por frutas cítricas (naranjas, kiwi, piña) por su alto contenido de vitamina C.
7. Moderar consumo de sal.
8. Optar por condimentos naturales (cilantro, perejil, orégano, eneldo, jengibre). Evitar aquellos muy picantes como el ají y pimienta porque aumentan la irritación gástrica y estimulan el apetito.

Una dieta liviana luego de los excesos, acompañado por estos simples pasos, será fundamental para poder tener una buena recuperación y no quedar con mayores cargos de conciencia post 18.

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