Tips para evitar enfermedades por cambios bruscos de temperatura

Importantes recomendaciones para tener en cuenta durante estas fechas y así no perderse ningún partido de la liga.

La gran mayoría de las ligas de Santiago están comenzando el Torneo de Clausura, otras están en fases de definición y las competencias anuales siguen su curso. En todos estos casos se están jugando importantes partidos que nadie se quiere perder, es por esto que te entregamos los principales tips para evitar enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperatura.

Durante estos días los cambios han sido comentario obligado en Santiago, pues mientras que las mínimas están cerca de los 4°, se han registrado máximas cercana a los 30°, condición que facilita las gripes y resfríos, las que con ciertas precauciones se podrían evitar.

Ojo con cambios bruscos de temperatura
Es importante disminuir la cantidad de veces que nos exponemos a espacios climatizados o bien no abusar de ellos para que el impacto al entrar o salir de estos lugares no sean tras bruscos. La idea es tener un control y utilizar temperaturas adecuadas.

Evita el sol en exceso
Como parte de evitar cambios bruscos de temperatura es recomendable alejarse del sol, más cuando los rayos son catalogados como peligrosos (entre las 11:00 y 16:00 horas), además se recomienda utilizar ropa holgada y con colores claros, los anteojos y bloqueador también so necesario para estos días. De esta manera mantendrás tu temperatura corporal en un estado óptimo y el impacto que sientas al entrar a alguna sala climatizada será menor.

Adecuada ventilación
Permite la entrada de las corrientes de aire a tu hogar, abre puertas y ventanas, de esta manera lograrás que tu casa reciba una ventilación natural y también reducirás el uso y exposición al aire acondicionado y con ello el impacto que sufra tu organismo al salir de tu casa y enfrentarte al calor será menor. Si alguien de tu familia se encuentra enfermo, el procurar una ventilación adecuada te permitirá tener un ambiente sano al evitar que virus y bacterias permanezcan en casa.

Higiene adecuada
Para evitar contagios la higiene es un tema que siempre se debe tener presente. Es fundamental tener un correcto lavado de manos y evitar, con manos sucias, tener contacto con nariz, boca, ojos y la manipulación de alimentos, así se podrá evitar la propagación de virus o enfermedades.

Vitamina C
Una buena medida par prevenir enfermedades en estas fechas es tomar vitamina C o alimentos que contengan este compuesto. Lo ideal es ingerir frutas o verduras que contengan vitamina A y C. Naranja, mandarina y limón cumplen con ello y así podrás mantener tu sistema inmunológico protegido.

Dejamos estas simples recomendaciones a todos nuestros ligueros para que así puedan evitar los desagradables resfriados que se dan durante el verano y, de paso, no perder la costumbre y pasión de seguir jugando fútbol.

 

Comentarios

comentarios