Técnicas de Visualización: Anticipar los hechos para mejorar el rendimiento

Uno de los aspectos más relevantes y menos trabajados durante esta periodo de confinamiento a raíz del coronavirus es la psicología.

Tener una mente quieta y enfocada en los objetivos, es primordial para el deportista, ya que permite simular situaciones que se enfrentan dentro de la cancha y sus potenciales reacciones a ellas.

Las técnicas de visualización son eso: visualizaciones de eventos posibles en los que se trabajan temas como la ansiedad y la toma de decisiones de manera interna.

Este «ensayo mental», te permite examinar cuáles son tus fortalezas y debilidades, así como también aumenta la concentración pensando en escenarios futuros y planificar el accionar.

El ejercicio debe hacerse de la manera más real posible, por lo que para lograrlo hay que «meterse» en la situación y aplicar todos los sentidos. Tal como pasaría en el mundo real.

Por eso, y como sabemos que hoy por hoy es imposible salir y practicar, te dejamos un video con todo lo que necesitas saber para poner en practica esta técnica de concentración.