Sparta FC sueña con el título de la Liga el Salto, en su primera temporada en el fútbol amateur

El conjunto aurinegro vive su primera experiencia en el fútbol 11, la cual espera coronar con el primer lugar de la categoría senior.

Liga el Salto logró una excelente captación de equipos de cara al segundo semestre del año 2020. Uno de los clubes que se ha llenado de gloria es Sparta FC, quién vive su primera temporada en el fútbol 11.

Y a pesar de ser estar incursionando en el balompié amateur, el club aurinegro lo ha hecho bastante bien y lidera el Grupo B de la categoría senior (13 puntos), en compañía de Camellos FC.

En conversación con Portaligas, Williams Maldonado -capitán de Sparta FC-, entregó su visión sobre la breve vuelta al fútbol en la Liga el Salto.

«Para ser honesto se hizo eterna la espera, el fútbol para nosotros va más allá del simplemente jugar y ganar. El volver después de tanto tiempo nos entregó lindos momentos de reencuentro y tercer tiempo que nos sirvió para ponernos al día y disfrutar este “especial” año. Ojalá podamos volver pronto. Eso es lo que más anhelamos como equipo».

Con la mira en la Copa de Oro

Sparta FC se fundó el 2 de agosto del año 2017 y previo a su ingreso a la Liga el Salto, el equipo solo contaba con pasos por campeonatos de futbolito y baby fútbol. Debido a esto la expectación crece cada fin de semana, puesto que saben que son candidatos a quedarse con el título de la categoría.

En esa línea, fue el propio defensor de 32 años quien analizó el presente de su equipo y aclaró la clave del éxito de Sparta FC.

«Esta suspensión nos detiene en un muy buen momento, donde el equipo estaba tomando forma física y de juego para comenzar a disputar la Copa de Oro. Si bien es cierto hemos tenido algunos lesionados, el plantel tiene calidad suficiente para remplazar de buena forma a un compañero. También la llegada de nuevos refuerzos ha sido importante para sumar en lo futbolístico y en la calidad humana del grupo, que siempre ha sido de las mejores».

Asimismo, Williams Maldonado se mostró bastante autocritico y aclaró el punto que deben fortalecer de cara a la temporada 2021.

«Debemos mejorar en el tema físico, porque de juego, hay excelente calidad técnica y táctica. Contamos con jugadores ex profesionales y algunos surgidos en cadetes que en parte ayuda a ser todo más simple en la cancha. Es un plantel de mucha experiencia que desde junior ya esta jugando junto las diferentes modalidades del Fútbol. Así que, al retorno, el tema físico será el factor determinante si estamos o no para campeonar, tarea para la casa a todos los Spartanos».

Mensaje para sus compañeros de Sparta FC

«Gracias por escuchar y comprometerse como uno lo hace, el organizar un equipo conlleva muchas cosas, pero ya con la madurez necesaria hemos ido mejorando cada vez más en la administración de Sparta FC. También que los quiero mucho, han sido importantes en mi vida de alguna u otra forma y que juntos vamos a levantar la Copa cuando todo el Fútbol vuelva«, cerró Maldonado.