Sixto Fraile: “Lo colectivo fue el secreto del éxito en este apertura, nadie está por sobre el grupo”

El capitán de Pampero Súper Senior analizó el desempeño de su equipo y los factores que los llevaron a coronarse campeones del Torneo de Apertura en la Liga Club Oriente de Fútbol.

El equipo Pampero se formó a principios del 2005 como punto de encuentro de un grupo de amigos que disfrutaba del deporte y del buen fútbol. Sus inicios fueron de la mano de la Liga Sudamericana y luego de 5 años llegaron a la Liga San Joaquín UC. Pero fue en 2015 cuando comenzaron a formar parte de la liga que hoy los ve triunfar: Club Oriente de Fútbol (COF).

No obstante, en la categoría Super Senior recién debutaron este año, cumpliendo así el anhelo de todo el equipo. Un debut que tuvo altos y bajos, pero que los llevó a disputar una emocionante final donde se impusieron por 6 a 3 sobre Guga’S.

Su capitán, Sixto Fraile Soriano, explicó que el triunfo se debe al constante trabajo en equipo, donde lo colectivo primó por sobre lo individual.

“El objetivo fue conocernos, armar un buen grupo de amigos para, desde ahí, avanzar hacia eventuales logros deportivos que pudieran venir en el futuro. Lo colectivo fue el secreto del éxito de éste apertura logrado, nadie está por sobre el grupo. Lo pasamos bien dentro y fuera de la cancha, y con esa receta, logramos una copa más para este gran Club”, señaló.

Triunfo colectivo

El defensa destacó, además, que la clave del éxito está en la constancia y el compromiso de cada uno de sus integrantes. “El compromiso del DT y los dirigentes fue vital. Sin este aspecto, los primeros partidos habrían provocado decepción, pero el conversar y alentarnos fue crucial para armar un equipo que sabía a qué jugar, explotando sus puntos altos y sin desesperarse en los momentos más complejos”, explicó.

Desde la llegada de Pamperos FC a la Liga COF, hace 5 años, el equipo ha cosechado 7 triunfos. Conquistas que los hacen pensar en un mayor desarrollo del club y de sus jugadores, por eso su objetivo es continuar con el recambio, la incorporación de nuevos futbolistas que sean parte de esta gran familia.