Shanghai NC quiere ratificar su supremacía en la Liga Lipangue

El conjunto lila viene de un gran año en la categoría senior y no piensa en otra cosa que no sea revalidar el bicampeonato obtenido el 2019.

Liga Lipangue está próximo a cumplir su primer año de vida, tiempo suficiente para dar que hablar por su calidad futbolística. Uno de los equipos que destaca en la categoría senior es Shanghai NC, escuadra que se consagró bicampeón durante el año 2019 y, de paso, se quedó con el título del mejor equipo de la temporada.

En conversación con Portaligas, Giovani Natali Flandez, defensor central y fundador del conjunto lila, se refirió a la pretemporada de Shanghai y como afrontaron los primeros meses del año 2020.

«Soy muy crítico de como enfrentamos los veranos, pero por lo general el equipo desde su fundación hace muy pocos amistosos en esta fecha. No se junta mucho el equipo en enero y febrero, pero ahora en marzo habíamos retomado la actividad y eso nos pone muy contentos. Jugamos algunos amistosos y nos empezamos a preparar en lo físico, con la intención de ser campeones nuevamente en la Liga Lipangue«, aseveró Natali.

Suspensión de actividades

Ante el drástico avance del COVID-19 en nuestro país, todas las actividades masivas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, entre ellas el fútbol. Ante esta situación, el defensor central de 33 años se mostró comprometido con las medidas adoptadas por el gobierno y aclaró como está viviendo la cuarentena Shanghai NC.

«La paralización es un proceso difícil, pero estamos super conscientes que debemos adoptar la dinámica de quedarnos en la casa. Sabemos que nosotros somos transmisores del virus y que los más afectados son los niños y la tercera edad. Tratamos siempre de mantener la calma y hacer caso a las recomendaciones del gobierno. Nos apoyamos harto en nuestros amigos que son del área de la salud y siempre siendo conscientes de que debemos ayudar desde nuestro metro cuadrado».

Origen de Shanghai NC

Al ser consultado por los primeros pasos del cuadro lila, ‘Gio’ o el ‘Italiano‘, como es conocido Natali en la interna del equipo, desclasificó una bonita anécdota de juventud y que le dio vida al club.

«Yo soy uno de los fundadores del equipo, el cual se origina de un grupo de jovenes del colegio que viajó a un Mundial a China, específicamente a Shanghai (por eso el nombre). Muchos de ahí eramos amigos y todos comenzamos a jugar en distintos equipos de la Liga de ex alumnos del Instituto Nacional«

«Hace 10 años nos juntamos y comenzamos a organizar el equipo, por lo que esperamos trascender en el tiempo y que los muchachos nos ayuden a seguir creciendo».

Proyectos a corto plazo

Para finalizar, Giovanni Natali envió un mensaje para sus compañeros de equipo y vaticinó el principal objetivo de cara a la temporada 2020.

«Me gustaría que siguiéramos haciendo las cosas tal como las hemos hecho hasta el momento, hemos desarrollado un gran grupo. Cuando comenzamos éramos poquitos, pero ahora la idea es que podamos seguir creciendo como equipo de fútbol y también de amigos. Nuestra idea este 2020 es sacar personalidad jurídica, poder participar de proyectos y continuar en alza como club», concluyó.