Sebastián Osorio repasó la temporada 2019 de Club Atlético Independiente

El cuadro albirrojo venció por 1-0 a AC Lo Campino y se consagró campeón de la Copa de Plata 2019 en la Liga el Salto.

Liga el Salto colgó los botines durante la temporada 2019 y muchas sorpresas trajo consigo. En un partido de ida y vuelta, Club Atlético Independiente se impuso por la cuenta mínima ante AC Lo Campino y se adjudicó la Copa de Plata.

Uno de los referentes del club, hablamos de Sebastián Osorio, se mostró bastante autocrítico con el rendimiento de Independiente y aclaró el momento que marcó un antes y un después para el club.

«La verdad estamos contentos porque se logró uno de los objetivos que nos planteamos hace poco. No estuvimos muy bien a lo largo del año, ya que nos encontramos en un período de transición y donde se fueron hartos jugadores. Logramos complementarnos el segundo semestre, pasamos últimos a la Copa de Plata y aquí comenzamos un nuevo camino», puntualizó de entrada.

En esa misma línea, el volante por izquierda del CAI no escondió su felicidad por bajar un nuevo título para la institución y, de paso, agradeció a todas las personas que los acompañaron a lo largo del año.

«Lo Campino jugó super bien, un penal fortuito definió el campeonato a nuestro favor y nos encontramos felices. Logramos acoplar al grupo y vino la familia a apoyar, así que estamos super bien. Desde que comenzó la Copa de Plata cambió nuestro juego y empezamos a ganar, llegó la motivación y la gente necesaria para lograr el título», aseveró.

Reestructuración total

Si bien cerrar una temporada con el título de la Copa de Plata no está nada de mal, es cierto que Independiente no gozó de una buena campaña a lo largo del año. El propio Sebastían Osorio sacó la voz y comentó el duro momento que atravesó el club.

«Estuvimos super mal y nunca nos rendimos. Hubo veces que llegamos a ser 10 jugadores, donde los referentes tuvimos que sacar a flote al equipo. Una reunión a mitad de semestre estableció una base sólida y metas, además que gente nueva se integró y eso cambió todo. Eliminamos los fantasmas negativos y eso nos hizo avanzar con todo«, manifestó.

Objetivos a corto plazo

«Queremos disputar la Liga de Verano y no perder el ritmo. Nuestra idea es mezclar la categoría junior y senior, ver los jugadores y el próximo semestre darle con todo a ambas series. Esperamos tener una buena planificación y volver a ser protagonistas en el próximo torneo».

Para finalizar, Osorio de 31 años manifestó su intención de crear una nueva categoría para Independiente.

«Este es nuestro tercer año jugando y ya logramos un título de la Copa de Oro. A veces cuando estás arriba te relajas y caes fuerte, pero lo importante es que logramos salir a flote y pensando en el próximo año donde pretendemos separar las categorías (junior y senior)», cerró.