4359236389_7da6b11ac5_o

Se bajó el telón: Conoce a los nuevos monarcas de la Liga el Salto

Una jornada llena de fútbol se vivió en el Complejo Deportivo de la Liga El Salto, recinto que le bajó la cortina al Campeonato de Apertura y que dejó a nuevos campeones en las distintas categorías, además de clubes que ascendieron a la división de honor.

En Junior, Club Deportivo Improvisados se repitió el plato, coronándose tricampeón del certamen al derrotar a Camello mediante lanzamientos penales. En los 90 minutos, el cuadro turco maniató a su rival en varios pasajes del encuentro, pero el actual monarca del torneo llegó al gol cuando se jugaban los descuentos y decretó el 1-1 definitivo.

Mediante los 12 pasos el conjunto rojinegro no perdonó y se quedó con la tanda de penales por 5-4, adjudicándose un nuevo título para sus  palmares.

HURACÁN NO TUVO PROBLEMAS Y ARRASÓ EN LA CATEGORÍA SENIOR

Un equipo que brilló y no tuvo problemas para quedarse con el campeonato fue Huracán. La escuadra que milita en la categoría Senior goleó a su símil de CD Improvisados por 4-1, alzándose como el mejor de todos en la Liga El Salto.

El “Globo” marcó diferencias de principio a fin. En la fase regular comandó la tabla de posiciones con 18 puntos y en Play-Offs no tuvo problemas con sus rivales. Doble mérito para Huracán, pues es un rival que se incorporó este año a la Liga El Salto y supo de inmediato gritar campeón.

PILSEN BOYS CELEBRA EN LA COPA DE PLATA

Si bien muchos lo llaman el premio de consuelo al no clasificar a la máxima instancia, es cierto que la Copa de Plata muchos la desean y la quieren tener en su vitrinas. En esta oportunidad el afortunado fue Pilsen Boys, escuadra que supo aguantar y golpear en los momentos justos a Dinastía FC para dejar 2 a 1 el marcador.

El cuadro aurinegro batalló ante el poderío ofensivo de su rival, encontrando en las manos del arquero Igor Scheihing un candado de seguridad y que les permitió quedarse con el título de la Copa de Plata.

MOTA CLASSIC ES DE PRIMERA

Una de las definiciones más infartantes de la jornada, sin lugar a dudas, fue la lucha por el ascenso a Primera División en la categoría Junior. Si bien Salchipapas FC dominó gran parte del compromiso, mostrando un juego vistoso en mediocampo y con grandes llegadas por sus extremos, esto no alcanzó ante la picardía del rival, pues una pelota detenida le adjudicó el 1-1 definitivo y forzó los penales.

En esta instancia el equipo de Mota Classic sacó a relucir toda su categoría y no falló ningún penal, quedándose con la serie tras un infartante 8-7, resultado que le permite sacar pasajes a la división de honor con todas las dichas de la ley.