4359236389_7da6b11ac5_o

Saluden al campeón: FC Lion Haití fue el mejor de todos en la Liga Internacional

La escuadra centroamericana empató 2-2 en el tiempo regular ante Santiago Knights, pero en los lanzamientos penales fue más contundente y lo derrotó por 4-3.

Una verdadera final se vivió el pasado domingo 28 de julio en la Liga Internacional. En un encuentro disputado de principio a fin, FC Lion Haití se consagró campeón de la categoría junior al derrotar por 4-3 a su símil de Santiago Knights mediante los doces pasos (2-2 en el tiempo regular).

Si bien el partido comenzó desfavorable para el conjunto centroamericano, gracias a la anotación de Andrés Ormazábal cuando el primer tiempo expiraba, estos no perdieron la cabeza y supieron manejar la ansiedad.

Formación titular FC Lion Haití

En el complemento las cosas cambiarían para los pupilos de Maxime Domingue, puesto que el físico sería su principal arma, al igual que el juego por las bandas. Así fue como Watho Desir puso la paridad, pero rápidamente Gabriel Fernández decretó el 2-1 a favor de Santiago Knights mediante lanzamiento penal.

Con el resultado a su favor, los «caballeros»se refugiaron en arco propio y buscaron administrar la ventaja, pero esto no resultó ya que Jonás Jean mediante golpe de cabeza puso el 2-2 final, y con esto todo se resolvía mediante los 12 pasos.

Fue ahí donde FC Lion Haití fue más efectivo y gracias a la solvencia bajo los tres tubos de Jonás Jean (sí, él mismo que anotó el empate se cambió de posición para atajar los penales) logró quedarse con el título del campeonato de apertura.

FC Lion Haití Campeón Liga Internacional
Categoría Junior

Comentarios

comentarios