Rodrigo Brito agradeció la entrega de Atlético Bulldog durante la temporada 2019

El mediocampista lila se mostró contento por cerrar el año con el título de la Copa de Plata en la Liga Lipangue.

Una intensa final se vivió el pasado domingo 15 de diciembre en la Liga Lipangue. Válido por el campeonato de la Copa de Plata, Atlético Bulldog luchó más de la cuenta y venció a Illuminati por 2-1, en un partido bastante reñido.

Rodrigo Brito, mediocampista y referente de Atlético Bulldog, analizó la temporada 2019 y los cambios positivos que se realizaron al interior de la institución.

«El año 2019 para Bulldog fue bastante bueno. Estuvimos en la Liga Brisas San Martín y conseguimos el Tricampeonato. A mediados de año decidimos buscar un torneo más competitivo y así llegamos a Liga Lipangue, donde hay varios equipos que habíamos enfrentado y que tienen un excelente nivel. Fue un muy buen cambio para nosotros y mejor aún cerrar todo con un título», puntualizó.

El futbolista de 42 años tuvo palabras para el partido ante Illuminati, el cual debió suspenderse por altercados entre jugadores de ambos equipos.

«Fue un partido muy tenso ante Illuminati, siempre es un equipo que nos complica y que nos hace caer en su desorden. Nos faltó finiquitar las ocasiones de gol y así hubiésemos manejado el partido con mayor tranquilidad. Lo importante es que se logró ganar la Copa de Plata«, aseveró.

Pensando en el futuro

Rodrigo Brito vivió su último partido por Atlético Bulldog en la categoría junior. El futbolista decidió continuar su carrera en la serie senior, división que piensan crear el próximo año y así poder seguir jugando con sus amigos.

En esa línea, Brito analizó el torneo de clausura y se mostró satisfecho por el gran nivel de la Liga Lipangue.

«Nosotros siempre queremos salir campeón, en la liga que estamos siempre pensamos en conseguir el triunfo. Este semestre fue de aprendizaje y de observar, acá los equipos juegan harto y nos exigen estar atentos. El otro año esperamos planificar mejor, donde nuestra intención es crear la categoría senior y entrar a la Liga Lipangue», lanzó.

Temporada 2020

A pesar de haber conseguido la Copa de Plata, Rodrigo Brito va más allá y aclaró que Atlético Bulldog irá con todo de cara al siguiente año.

«Tengo toda la fé que en la próxima temporada vamos a estar peleando la Copa de Oro, ese es nuestro objetivo. Nos quedamos con la sensación de haber conseguido la Copa de Plata y que no nos fuimos con las manos vacías».

Para finalizar, el futbolista lila envió un afectuoso mensaje a sus compañeros en su despedida.

«Le agradezco a todos mis amigos por abrirme las puertas de la categoría junior, más que un equipo son una familia. Ahora empiezo una nueva etapa en la categoría senior y donde también esperamos consolidarnos. Atlético Bulldog siempre está arriba y eso no debe desaparecer nunca«, cerró.