4359236389_7da6b11ac5_o

Recomendaciones para frenar un ataque según Gonzalo Espinoza

Para todos nuestros ligueros que se desempeñan como volantes de corte, les dejamos los tres principales tips entregados por el volante de Universidad de Chile para convertirse en un muro defensivo.

Una de las posiciones más complejas en el fútbol y de mayor roce es la de volante de contención, un puesto duro, de mucha refriega y por donde siempre pasa el balón.

En un volante de contención está la misión de generar el fútbol pensando en jugadas de ataque, pero también en defender los embates rivales.

En cuanto a la obligación defensiva de los volantes de corte, el jugador de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, dio a conocer algunas recomendaciones para evitar ataques rivales y salir victoriosos en los mano a mano con los delanteros.

Posición
Estar bien ubicado es importante. Al ser un puesto de mucho roce hay que estar preparados incluso sin la pelota y estar siempre pendiente del rival y tratar de moverlo para dejarlo en una posición incómoda.

Movimientos inteligentes
Si bien depende de cada jugador y la forma en que juegue, una recomendación importante es tener un buen movimiento corporal a la hora de disputar la pelota y saber mover los brazos para cubrir bien la pelota.

Pierna fuere
Hay que estar bien preparado físicamente y frenar como sea a los delanteros, si en ocasiones hay que dar una patadita en la canilla por ahí, habrá que hacerlo.

Comentarios

comentarios