Recomendaciones para entrenar la mente y rendir más en el deporte

No solo lo físico es determinante a la hora de afrontar un partido. Aquí te explicamos algunos aspectos determinantes que te ayudarán desde el punto de vista psicológico.

Si bien el talento y cualidades físicas es un factor determinante a la hora de triunfar en el deporte, el aspecto físico también adquiere gran relevancia a la hora de afrontar momentos de presión o dificultad.

Hoy en día la parte psicológica ha adquirido una mayor relevancia en los equipos de fútbol a nivel profesional, es por esto que muchos clubes cuentan con psicólogos o terapeutas para orientar a los jugadores.

Pero ¿Cómo se puede entrenar una mete para la competencia? Varios estudios han desarrollado distintas estrategias para competidores, lo que a la larga se ha demostrado, quien bien aplicada, puede mejorar el rendimiento.

La correcta combinación de las condiciones cognitivas, afectivas y fisiológicas que permiten adecuadamente que las habilidades aprendidas ocurran de una manera aparentemente sin esfuerzo y automática”, señalan los especialistas Frank Gardner y Zella Moore,

Otro aspecto relevante a la hora de enfrentar una competencia es evitar que la mente pase inesperados o incómodos momentos, de aquí la importancia de una buena concentración previa a un partido. Esto con el fin de tener un mayor autocontrol en la cancha.

Mente plena: bienestar y rendimiento
Para tener una mente totalmente descansada y en condiciones de afrontar una competencia deportiva, también se recomiendan ejercicios de yoga, meditación, lo que ayuda a alcanzar un estado más reflexivo a la hora de tomar decisiones, como, por ejemplo, ser el encargado de ejecutar un penal en una instancia decisiva.

Se ha llegado a determinar que si se logran seguir estos pasos, los beneficios pueden ser: Mayor amabilidad, mejor comunicación, conciencia emocional, manejo de la tolerancia, paciencia y compasión. Grandes beneficios que podría servir a todos nuestros ligueros a la hora de enfrentar un partido.

 

Comentarios

comentarios