Raúl Caicedo fue el gran responsable de la remontada de Los Azules sobre Innovados

El conjunto partidario al club Universidad de Chile cuajó un gran segundo tiempo y se impuso por 8-4 en la categoría senior.

Un impresionante duelo se vivió el sábado 16 de noviembre en la Liga Amigos del Fútbol (LAF). El conjunto de Innovados ganaba por 0-4 al termino del primer tiempo y parecía abrochar tres puntos fundamentales en la categoría senior. Pero el segundo lapso fue todo para Los Azules, escuadra que cuajó 40 minutos perfectos y terminó imponiéndose por 8-4 en el marcador.

El gran responsable de esta remontada fue Raúl Caicedo, delantero estudiantil que conversó con Portaligas y manifestó su satisfacción por el desenlace del encuentro.

«Fue un partido difícil, partimos 4-0 abajo y con dos jugadores menos, lo cual es muy difícil. Supimos ordenarnos bien y me voy feliz, ya que nos mentalizamos todos para sacar el encuentro adelante», aseveró.

Siguiendo con el análisis del partido, el futbolista de 29 años esclareció lo que llevó a Los Azules a quedarse con el triunfo en la LAF. «Fue un tema de convicción, nada más que eso. Sabíamos que cada uno no estaba dando lo mejor y nos comprometimos a entregarlo todo, además nos dimos cuenta que el rival no era superior a nosotros», puntualizó.

Pasos a seguir

Con el triunfo ante Innovados, el conjunto de Los Azules alcanzó las 26 unidades y trepó hasta la quinta posición en este torneo de clausura. Ante esta situación, Raúl Caicedo fue bastante realista y aclaró que las chances de campeonar son mínimas. Sin embargo, mandó un mensaje para para sus compañeros de la categoría senior.

«Hay dos equipos que se escaparon en la punta, mientras que nosotros estamos en la medianía de la tabla. Se ha hecho una buena base de equipo, con la intención de que el próximo año tengamos un mejor plantel y podamos campeonar«, manifestó el jugador de 29 años.

Por último, el goleador de Los Azules esclareció sus objetivos de cara a la siguiente temporada y lo que deben mejorar para obtener mejores resultados.

«Necesitamos conocer como jugamos, hay mucha gente nueva y el 2020 vamos a cumplir nuestro primer año juntos. En ese campeonato vamos a poder hacer un mejor papel y mostrar un juego mucho más vistoso», cerró.