#QuédateEnCasa: Las mejores series de fútbol que puedes ver en Netflix

En momentos en que el aislamiento social se hace cada vez más necesario para detener el avance del coronavirus, las ansias por pisar una cancha son grandes y para ayudar a aplacarlas, existen grandes producciones que toman como punto de partido el fútbol.

En ese sentido, Netflix ofrece en su catálogo una amplia variedad de series y documentales para los amantes del deporte rey, las que pasan desde crímenes hasta el seguimiento a clubes profesionales. 

Acá, te mostramos los mejores títulos que ofrece el gigante del streaming:

Del Sunderland hasta la muerte

8 intensos capítulos en los que se acompañan las desventuras del club inglés Sunderland. En ella, se pasa de la gloria a la derrota como en la vida misma. Un registro único que plasma la lucha diaria de un grupo de futbolistas para volver a la máxima categoría del fútbol inglés.

 Apache

Si te consideras amante del balompié, no puedes dejar de reconocer el talento y coraje de Carlos Tévez. Esta producción de Netflix en Argentina, repasa la historia de Carlos antes del Apache y el largo camino que tuvo que recorrer desde sus inicios en el Fuerte Apache hasta que alcanzó la gloria convirtiéndose en ídolo para Boca Juniors.  

Súper Campeones (Road to Dream)

Porque por lo menos una vez en la vida todos vibramos con las aventuras de Oliver Atom y el Niupi FC, la plataforma de streaming nos ofrece este animé que a estas alturas es de culto.

Dogs of Berlin

Esta es la nueva apuesta de Netflix en producciones alemanas. Al éxito conseguido por «Dark», la plataforma sumó este nuevo thriller que se enmarca tras el asesinato de una megaestrella del fútbol alemán. La gracia de esta producción es que trata temas más allá del fútbol, como el racismo, la corrupción y el resurgimiento del nazismo alemán., pero siempre en torno al balón. Una buena propuesta si estás dispuesto a hacer una «maratón». 

Maradona en Sinaloa

Cualquiera que quiera saber qué significa Maradona para los amantes del fútbol, puede devorarse esta producción mexicana que sigue los pasos del «10» mientras fue entrenador del Dorados de Sinaloa. Una ciudad deprimida, que vio en «El Pelusa» las esperanzas de un renacer de la mano de «D10S». 

Un juego de caballeros

La miniserie de Netflix, nos sitúa a mediados del Siglo XIX (1879) en Inglaterra, cuando el fútbol no era el fenómeno de masas que es hoy y se practicaba solo dentro de la élite. Esta producción británica relata con un sorprendente realismo -logrado con una producción preocupada hasta el último detalle- los inicios del fútbol tal como lo conocemos hoy. Sin duda, un contenido educativo y de buena factura que no puedes dejar de ver.