¿Qué líquidos te ayudarán a mejorar la recuperación post partido?

Aunque parezca una locura, al igual que las bebidas isotónicas existe otra opción que también podría aydarte a la recuperación después de un gran gasto de energía.

Termina el partido y una de los primeros actos que puede hacer una persona es hidratarse. La pérdida de líquido en un partido es tan grande que el cuerpo pide hidratación. Pero no siempre es agua lo que ingieren los que hacen deporte, a veces muchos prefieren tomarse una bebida isotónica para reactivar el organismo.

Para la nutricionista Wendy Martinson este tipo de bebidas «son ideales para gastos de energía que duran más de 60 minutos. Si el ejercicio practicado se desarrolla en un tiempo inferior, con el agua será suficiente».

Asimismo, agregó que «las bebidas deportivas contienen electrolitos, potasio y sodio, que son esenciales para la recuperación después del ejercicio».

Según un estudio de Journal of Applied Physiology, ingerir este tipo de líquidos en la previa, durante y post partido, incluso podría mejorar el rendimiento, retrasando el fatigamiento del cuerpo.

No obstante, las bebidas isotónicas no son las únicas que podrían ayudarte a la hidratación. De acuerdo a un estudio publicado en el Medicine and Sport Journal, en 2012, la leche con chocolate también podría ser adecuada para una recuperación. Esto porque en su composición presenta una proporción de cuatro carbohidratos a una proteína, la misma de varias bebidas hidratantes.

 

Comentarios

comentarios