Posicionamiento y reacción: La esencia de una buena defensa

Quién no se deleitó alguna vez con los cruces de Alessandro Nesta, Carles Puyol o Rio Ferninand, por nombrar unos pocos, y notó la importancia de saber pararse y defender. Bueno, hoy traemos una serie de ejercicios enfocados justamente en ese aspecto: la defensa. 

Una vez escuché: «Sácalo a la banda. Llévatelo a la línea». Y sí, es real. Dentro de las posibilidades que existen a la hora de defender, uno de los aspectos cruciales es el posicionamiento dentro de la cancha, tanto tuyo como del rival. 

¿Por qué? Simplemente porque uno -como defensor- busca que el rival no tenga espacios para jugar ni ángulo de remate, si estás cerca de arco propio. La marca, además, nunca debe dar espacio -eso es de manual- ya sea de frente o marcando la espalda. 

Acciones sencillas como medir bien tiempo/espacio, mirar hacia tu arco o conocer cuál es la pierna hábil del rival, son decisivos a la hora de tratar de recuperar la pelota y no perder la dignidad en el intento. 

Entonces, sin más preámbulos te dejamos una serie de ejercicios que puedes realizar solo o acompañado y con algo de espacio.

Como siempre, la idea es poder mantenerse activo en esta cuarentena y mejorar algunos aspectos que quizás podamos trabajar. 

*Como bonus track te dejamos las mejores jugadas defensivas, a ver si te motivas al ver a estos cracks*