[PODS #43] Recomendaciones para que el físico no te pase la cuenta en la Copa de Oro

El Traumatólogo, Cristóbal Sáez, te entrega prácticos consejos de cara trascendental competencia.

La próxima semana arranca la Copa de Oro, competencia que enfrenta a los mejores equipos de las principales ligas de Santiago, y en la previa el Traumatólogo, Cristóbal Sáez, te entrega las principales recomendaciones para evitar lesiones.

Primero hay que tener una buena preparación física, las que debe estar acorde a las cargas que se van a recibir. Segundo, estar bien hidratados, tomar la cantidad de líquido en el día previo, durante y después de las cargas físicas y tercero, tener un trabajo precompetitivo de buena calidad con activación de los principales músculos y elongación del tren inferior. Es importante evitar cargas si se tiene una lesión”, afirmó el médico de la Clínica Meds.

La preparación extrafutbolística también es un tema que el profesional mencionó: “Hay que tener un gran énfasis en el entrenamiento invisible que consiste en el buen dormir, buena hidratación y alimentación. También tener un buen calentamiento para prevenir lesiones”, añadió.

Finalmente el Traumatólogo mencionó las principales lesiones que se dan en estos casos: “Tendinopatías de rótulas o isquiotibiales. También se producen fatigas musculares y aumentan los desgarros”.

Importantes tips en la previa de la Copa de Oro, la que arrancará este martes 24 de abril.

Comentarios

comentarios