[PODS #154] Atlético Valle Lo Campino prepara el debut en Liga El Salto

Jorge Leal, jugador del club de Quilicura, explicó los motivos que llevaron al equipo a dejar el Futbolito pata empezar a competir en el Fútbol 11.

La temporada 2019 está próxima a comenzar en las diferentes ligas de Fútbol 11 de Santiago, y uno de los equipos que ya prepara su estreno en el campeonato de Liga El Salto es Atlético Valle Lo Campino.

El cuadro que en 2018 consiguió quedarse con la Copa de Plata en el segundo semestre de la temporada, tendrá su gran estreno este sábado 23 de marzo. Una competencia en la que formarán parte del Grupo B, junto a otros nueve conjuntos.

En ese contexto, Jorge Leal -jugador del club- conversó con Portaligas para entregar detalles sobre la formación de su escuadra.

“Se forma en el 2010. La mayoría somos de Valle Lo Campino, un condominio ubicado en Quilicura. Con los chiquillos jugamos a la pelota desde niños, nos conocimos como a los 13 años”, comentó.

Y en esa línea, sobre qué aspectos los llevaron a dejar el Futbolito para pasar a jugar en Fútbol 11, Leal explicó que “nos aburrimos de jugar amistosos y ese tipo de cosas, y así fue como se nos ocurrió armar el equipo”.

Cabe señalar que Atlético Lo Campino hará su estreno frente a Fasolita, a partir de las 12:20 horas de este sábado, en la cancha 2 de Liga El Salto.