[PODS #151] Electrólisis percutánea ecoguiada: Una nueva forma de recuperar deportistas

Roberto Larraín, kinesiólogo en medicina del deporte, entregó detalles sobre cómo se practica esta nueva terapia para rehabilitar jugadores.

La temporada de ligas está próxima a comenzar y son muchos los jugadores que ya se están preparando para este nuevo año de competencia. Como es habitual, hay ligueros que juegan en más de un torneo a la vez, y eso provoca que estén más expuestos a lesiones físicas.

En ese contexto, el kinesiólogo con master en medicina del deporte, conversó con Portaligas y entregó detalles sobre esta nueva terapia para el tratamiento de personas lesionadas.

“La electrólisis percutánea ecoguiada es una técnica de fisioterapia donde se aplica corriente a través de una aguja de acupuntura, para llegar a la zona exacta de la lesión”, comenzó diciendo el experto.

Y en esa misma línea, agregó: “Este método se ocupa principalmente en lesiones crónicas, como tendinopatía aquiliana o rotuliana, también en facitis plantar, pubalgias, lesión de manguito rotador, síndrome de dolor lumbar crónico, en grandes desgarros musculares o fibrosos, que se tienen a romper de forma reiterada”.

Cabe señalar que esta forma de recuperar lesiones se originó en España, y que por estos días es utilizada por equipos como Real Madrid y Barcelona para avanzar con sus rehabilitaciones.

Comentarios

comentarios