[PODS #150] El desconocido origen detrás de Kifas

Ricardo Cortés, jugador del club, entregó detalles sobre cómo dieron origen a este multicampeón de la Liga Real.

Las ligas ya planifican lo que será la presente temporada, y uno de los equipos que buscará reeditar sus grandes actuaciones del 2018 es Kifas, de la Liga Real.

Ricardo Cortés, jugador del equipo, conversó con Portaligas para entregar detalles sobre la formación del equipo y destacar las principales cualidades que los definen.

“La palabra Kifas proviene del idioma griego, y significa fuerte. Esto se debe a que nuestro profesor de filosofía del colegio nos vio jugar en una oportunidad, y le dio la impresión de que éramos une quipo no tan técnico, pero que sí con pierna fuerte y aguerrido, muy temperamental”, comentó.

En relación con la fundación del club, Cortés explicó que “se fundó el 21 de marzo del 2008 en Curicó, por un grupo de amigos del tercero medio A del Colegio Marista”.

De acuerdo al rango etario de las personas que componen el plantel, el jugador explicó que “fluctúa entre los 21 y 29 años de edad, lo que hace que exista una buena mezcla de juventud y experiencia a la vez”.

Por otra parte, con respecto a las cualidades que los definen en el equipo, Cortés aseguró que “varían un poco, dado que en un principio éramos todos compañeros de curso. Después en la universidad muchos tomaron caminos distintos, pero pese a ello, en el 2012 se decidió reconstruir el equipo en base muchos jugadores curicanos, acompañados de otros amigos que también quisieron estar”.

Y en esa misma línea, cerró diciendo que “hoy nos caracterizamos por la perseverancia, el compañerismo y lealtad con el club y el rival, algo que consideramos fundamental para desarrollar esta actividad”.

Cabe señalar que Kifas es un equipo que se consagró como el bicampeón del torneo, y este 2019 irá por el histórico tricampeonato de la Copa de Oro.

Comentarios

comentarios