[PODS #149] El punto de partida en la formación de Los del Monte

Cristián Cox, jugador del equipo, habló de los orígenes del club y las características que representan al jugador montino.

En las principales ligas de Santiago hay muchos equipos con gran trayectoria e historia, y uno de ellos es Los del Monte, de la Liga San José. Un equipo que se constituyó hace cerca de 20 años y que hoy sigue unido compitiendo año a año.

Cristián Cox, uno de los jugadores del club, habló con Portaligas y entregó varios detalles sobre la formación y principales características de este equipo.

“El origen del equipo se remonta a unos 20 años atrás, cuando un grupo de escolares deciden seguir jugando juntos a la pelota, algo que se da en muchos equipos amateur de Santiago”, comentó.

Pero para Cox el tiempo no es lo más importante, ya que según él, lo principal es que “como equipo creemos que lo primordial es mantener y hacer crecer ese grupo”.

“En un principio fueron amigos del colegio y que después se fue configurando como un grupo humano muy diverso, donde los jugadores venían de diferentes partes”, agregó.

Por otra parte, con respecto a las cualidades que se puede destacar en los jugadores de esta institución, Cox explicó que “cuando uno habla de las características del jugador montino debe pensar que en su constitución está un concepto de unidad, que es clave”.

Y en esa misma línea, cerró diciendo que “durante el tiempo se ha ido transformando en un concepto de familia, con una capacidad diferente frente a la adversidad para sobreponerse a instancias negativas”.