[PODS #148] Las vacaciones que le dieron vida a la refundación de Protagonistas

Jorge Meza, jugador del cuadro de Liga Oriente, entregó detalles de cómo se dio origen a la reformación del equipo.

Las diferentes ligas de fútbol 11 de Santiago ya comienzan a planificar la temporada y uno de los equipos que ya se alista para su estreno es Protagonistas, del Club Oriente de Fútbol. Un equipo que tuvo receso y decidió refundarse tras de un particular episodio.

Jorge Meza, jugador del equipo, conversó con Portaligas y entregó detalles sobre cómo se tomó la decisión de volver a juntar al equipo que nació en el Colegio San Ignacio.

“Cuenta la leyenda que se formó en las vacaciones de verano de un grupo de ex alumnos del Colegio San Ignacio, que se encontraron en un carnaval de Brasil”, comenzó diciendo.

“Después de las respectivas caipiriñas, compartiendo el transfer de vuelta, se nos ocurrió la idea de rearmar el antiguo equipo de nombre Protagonistas. Desde ese año no paramos”, agregó Meza.

En ese sentido, sobre los logros obtenidos con el plantel, el jugador señaló que “en la Liga El Castillo, ganamos varias veces. Luego hicimos lo propio en Liga Rinconada, donde la ganamos otras más, para luego seguir con Senior, también en Rinconada y ahora en Liga Oriente de Fútbol”.

Sobre las características que destacan al equipo, explicó que “la principal cualidad del equipo es, sin duda, el grupo humano. Un gran equipo de amigos. Nos reunimos cada semana, lo pasamos bien, nos gusta compartir y jugar fútbol, tomarnos una cerveza, etc. La unión es lo primordial”.

Y en esa misma línea, cerró diciendo que “en lo futbolístico, lo que más nos caracteriza es el orden en todas las líneas, y el buen trato de balón. Eso es lo que privilegia el equipo, una presión alta, transiciones rápidas y un fútbol ofensivo, buscando brindar espectáculo”.