[PODS #147] Las claves para volver de buena manera antes de la competencia liguera

A poco menos de un mes de que vuelvan las principales ligas, te dejamos estos consejos claves, otorgados por el PF Pedro Pino. 

La gran mayoría de las ligas de Santiago volverán a la actividad en marzo. Será el momento del reencuentro de todos los equipos, poniendo fin a una larga inactividad de competencia deportiva.

Con el final de las vacaciones, todo jugador aspira a volver de buena manera a las canchas. Por lo mismo, una de las primeras medidas es ir al gimnasio, salir a correr o retomar la bicicleta para ir a nuestros trabajos o casas de estudio.

Sin embargo, muchas veces comenzar a hacer ejercicio sin una preparación previa puede ser un contrasentido. No hacer un trabajo previo puede redundar en lesiones, que nos pueden dejar un buen tiempo alejado de la pelota.

Por lo mismo conversamos con el PF, Pedro Pino, quien ha estado en varios clubes del fútbol chileno, e incluso, participó del proceso clasificatorio de la Selección Chilena al Mundial de Brasil de la mano de Jorge Sampaoli.

El profesional señaló que antes de volver a hacer ejercicio importante, “hay que tener claro que para una buena entrada en calor, es vital el aumento de la temperatura corporal. Una vez que se logra, con movimientos generales, viene una segunda etapa, con movimientos específicos que tienen que ver con preparar el cuerpo para el deporte específico. Se hacen elongaciones dinámicas, activaciones musculares con trabajos de fuerza, desplazamientos laterales”

Ya lo sabes. Antes de volver a la actividad, sigue estos consejos o hazte asesorar para no poner en riesgo tu cuerpo y estar en condiciones para volver de la mejor manera posible a la cancha.