[PODS #146] Definila: Un equipo del COF que se potencia en su colectivo

Gonzalo Arévalo, jugador del cuadro perteneciente a la categoría Futbolito Senior, entregó detalles sobre los inicios de su club.

La temporada 2018 quedó atrás y son varios los equipos que ya pusieron sus ojos en lo que viene. Uno de ellos es Definila, perteneciente a la categoría Futbolito Senior del Club Oriente de Fútbol.

En conversación con el programa Portaligas, Gonzalo Arévalo -uno de sus jugadores- analizó su última campaña y aprovechó para detallar cómo fue que nació este conjunto que hoy compite en el COF.

“Este es un equipo que partió por puros amigos argentinos, que tenían lazos con otros chilenos. Así empezaron a hacer el equipo”, comentó.

Sobre su desempeño en los primeros torneos, Arévalo explicó que “el primer año nos fue muy mal, no anduvimos. El segundo, llegaron como tres venezolanos que la rompieron, y con ellos estuvimos punteros todo el campeonato. En Playoffs, en la primera fecha, nos agarraron y nos voltearon a goles. Pero sentimos que anduvimos bien”.

Por último, con respecto a las principales cualidades de esta escuadra, el jugador concluyó que “lo colectivo. No hay una gran estrella, pero hay un goleador que las hecha adentro todas. Aunque en general, más que individualidades prima lo colectivo. Tenemos que estar todos por lo mismo, porque si falta alguno se desequilibra el equipo”.

Comentarios

comentarios